10 claves para conseguir que los lectores se enamoren de tu marca

claves para que se enamoren de tu marcaEn la era de la información y las comunicaciones, llegar a un cliente potencial puede resultar relativamente fácil para cualquier empresa. El reto está más en llamar su atención de una manera significativa y, en estadios posteriores, fidelizarlo.

De nuevo, como en otros tantos aspectos empresariales que hemos analizado en este blog, no hay una fórmula mágica, pero nunca está de más mantenerse al tanto de las recomendaciones y sugerencias que medios especializados comparten de tanto en tanto.

Hoy nos hacemos eco de una infografía con diez claves para conseguir que los consumidores se enamoren de tu marca creada por Provide Support, y adaptamos sus consejos pensando en los lectores, clientes potenciales de las empresas del sector editorial.

Ofrecer contenidos y servicios editoriales concebidos en función de las necesidades de los lectores es la base, pero no es sinónimo de éxito. La diferencia parece verse en las empresas que ofrecen a sus lectores un valor añadido, experiencias enriquecidas. También en aquellas que les brindan una cuidada atención.

Estas son dos de las recomendaciones fundamentales. Especialmente, la que hace referencia a la atención al cliente. Un 73% de los consumidores afirma adorar determinadas marcas por su servicio al cliente.

En tercer lugar, destacan la importancia de la transparencia, un valor en alza en el tejido empresarial actual de todos los sectores, también del editorial. La transparencia es la clave para generar confianza tanto en nuestros clientes actuales como en los potenciales.

El contenido de calidad se situaría en un cuarto puesto de esta lista. El material que comparte una marca es una de las tres principales razones por las que la gente decide o no seguirla. Para captar la atención de nuestro público objetivo tenemos que generar contenido atractivo y útil, que invite a seguirnos y a compartirlo.

Otro aspecto clave son las opiniones de nuestro público lector. Mucha gente basa sus decisiones en ellas. Por eso, es importante invitar a nuestros seguidores a compartir sus opiniones sobre nuestros productos y servicios, sean positivas o negativas, así como darles cobertura y utilizarlas para mejorar.

La Red, además de contenido de calidad y valoraciones de clientes, exige inmediatez. Por ello, es interesante que las empresas de todos los sectores ofrezcan atención a sus clientes, actuales y potenciales, en tiempo real. Un 63% de los usuarios está más receptivo a volver a un sitio web que ofrece servicio vía chat.

Otro aspecto que destaca esta infografía es la responsabilidad. Cuando surge un problema hay que reconocerlo cuanto antes, asumir dicha responsabilidad y actuar de forma inmediata. Un 70% de los consumidores está dispuesto a seguir siendo cliente de una marca si esta atiende de forma efectiva sus reclamaciones.

Pensar a corto plazo (ventas de novedades, suscripciones…) es un error en el que muchas veces incurrimos si sólo pensamos en cubrir necesidades inmediatas. Por ello, es importante recordar la importancia de construir relaciones profundas con nuestros lectores.

Para conseguirlo, entre otras cosas, es recomendable aprovechar cada oportunidad para demostrarles que nos importan. Hacerles sentir especiales por leer los libros de nuestro catálogo y compartir sus experiencias con sus familiares y amigos, por ser miembros de nuestra comunidad de lectores, etc.

Como todos sabemos, un lector fiel es nuestra mejor carta de presentación. Recompensarlo con reconocimiento, con un detalle, con una oferta o un descuento especial también puede contribuir de forma efectiva a fidelizarlo.

Estas son las diez claves de Provide Support para conseguir que los consumidores se enamoren de una marca. ¿Os gustaría compartir con los lectores de este blog alguna de las vuestras?

Fuente: Provide Support.

Imagen: © Thodonal-Fotolia

Comparte:
Share on Facebook19Share on LinkedIn13Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *