3 herramientas de optimización de email para marketing

Hemos visto anteriormente cómo el correo electrónico sigue siendo clave en las estrategias de marketing y comunicación.

Como cualquier herramienta de trabajo, el email se puede optimizar para lograr unos mejores resultados, tanto en la gestión del trabajo como en la fidelización y en el retorno de inversión.

Hoy en día existen algunos recursos gratuitos que pueden proporcionar a los responsables del correo electrónico de comunicación importante información y datos.Gracias a ellos es posible enfocar mejor el uso de esta herramienta y las campañas que realicen a través de ella. Algunos de estos recursos son:

Herramientas de búsqueda de listas negras: hay multitud de listas negras públicamente disponibles y otras muchas privadas. Los correos que envían una editorial o un autor independiente, por ejemplo, pueden encontrarse en una lista negra por varias razones. Entre ellas, las más comunes son que dichos mensajes se consideren spam automáticamente o que los propios suscriptores los marquen como spam debido a las malas prácticas. Existen varias herramientas para comprobar –muchas a través de la IP- si los correos que se mandan terminan en una de esas listas, aunque también encontramos proveedores de email que saben indicar si un correo llega a la carpeta de recibidos o termina en la de spam.

Herramientas Postmaster de Gmail: Quienes usan Gmail tienen desde 2015 una serie de alternativas para saber cómo su algoritmo de filtrado hace que los remitentes vean los correos. Esta herramienta puede ofrecer información como las tarifas de spam, la reputación de la IP y del dominio, la autenticación y el cifrado. Así podremos conocer si los usuarios marcan un correo como spam, si tienen algún problema para llegar al destinatario, o si los mensajes se envían de forma segura, entre otros datos.

Microsoft SNDS: Si se opta por Microsoft (outlook.com, hotmail.com, msn.com), esta compañía también ofrece sus propias herramientas para proporcionar una visión de la reputación de los envíos y los factores clave que afectan a dicha reputación, como el estado de la IP, el filtrado de resultados, los informes de quejas y las listas de spam.

Fuente: Target Marketing Mag.

Imagen: © Maicasaa-Fotolia

 

Comparte:
Share on Facebook2Share on LinkedIn1Tweet about this on TwitterShare on Google+1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *