3 maneras de hacer crecer una startup

maneras de hacer crecer una startupEn la actualidad no existe un sector en el que no surjan las startups. En el caso del sector editorial, como vimos, han surgido muchas en los últimos años.

Las startups en el sector editorial pueden nacer con diferentes objetos, siempre desde una perspectiva de economía digital. Pueden dedicarse a dar servicio a las editoriales (marketing, recomendación de libros), crearse como plataforma para autores (autoedición) y también ser en sí mismas editoriales (contenidos digitales). Muchas editoriales ya trabajan mano a mano con varias de estas compañías.

Algunas surgen de una idea que se ha creado con pocos medios. Una vez presentado el prototipo y conseguida la primera inyección de financiación, es importante cuidar 3 aspectos para poder seguir creciendo, porque si algo define a las startups es su necesidad de seguir evolucionando de manera paulatina hasta expandirse lo suficiente como para ser una empresa sólida.

 

1. Actualizar la tecnología

Algunas startups piensan que han llegado a su punto máximo tecnológicamente hablando una vez que han pasado una fase beta. Sin embargo, teniendo en cuenta el ritmo al que avanza la tecnología, es importante la actualización constante, tanto de manera interna (para los flujos de trabajo) como para su viabilidad y usabilidad. Actualizarse supone estar al día, lo que se traduce en ahorrar costos en externalización. Además, basarse en un modelo escalable favorece adaptarse según se crece a las necesidades del mercado o de los posibles clientes.

2. Pensar de manera sistemática sobre la empresa

A medida que el negocio evoluciona, las demandas de la organización y de los clientes también lo hacen. Una forma sistemática de pensar sobre la compañía ayudará a hacer frente a los desafíos del negocio. Se trata de identificar las causas y los agentes de inicio, los procesos y métodos de crecimiento y, finalmente, los resultados esperados. El pensamiento sistemático ayudará a averiguar cómo gestionar más clientes, aumentar el flujo de ingresos e incrementar la competitividad. Esta metodología convertirá cada nuevo problema en un proyecto.

 

3. Contratar a las personas adecuadas

Se necesitan profesionales cualificados para los diferentes trabajos, cada uno con sus habilidades concretas. Esto evitaría la duplicidad de habilidades. El proceso de contratación comienza con una idea clara de los roles que se necesitan en cada caso para administrar la empresa. Esto obliga a tener un método eficaz de evaluación de los candidatos que permita elegir a los posibles empleados con las habilidades correctas.

 

Fuente: Thought Reach

Imagen: © Thodonal-Fotolia

 

Comparte:
Share on Facebook3Share on LinkedIn2Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *