4 tendencias del uso del vídeo para ganar audiencias

El uso del vídeo sigue ganando adeptos en las estrategias del marketing digital de todos los sectores, y el editorial no debería ser menos.

Se prevé que el  contenido en vídeo represente en 2017 hasta el 69% del tráfico de Internet, por lo que conviene estar atentos a las tendencias que se presentan en los próximos meses en cuanto al marketing en este formato.

 

1. Vídeo social

El 2016 ha experimentando un importante auge en lo que al carácter social del vídeo se refiere, sobre todo con su crecimiento en Facebook, tanto en timeline como en streaming, y con apps como Snapchat o Instagram, además de, por supuesto, YouTube. En 2017 se espera que este crecimiento continúe. La razón: casi tres cuartas partes de todos los consumidores que ven vídeo a través de alguna red social toman alguna decisión de compra basada en él.

 

2. Vídeo interactivo

Las experiencias de vídeo más ricas se construirán a través de la interactividad. Es decir, la suma de elementos interactivos al contenido del vídeo proporcionará un nivel superior de compromiso con las marcas que los usen por parte de los consumidores. Tal interactividad puede consistir en incrustar vínculos, enlazar a otros contenidos, cambiar el curso del visionado, etc. Además, según actúen los usuarios con el vídeo, se obtendrán nuevos datos sobre los hábitos e intereses de los consumidores.

 

3. Vuelta a las pantallas grandes

Mientras la televisión de siempre ha caído como medio dominante, los contenidos a través de Internet crecen, y lo hacen no sólo en número, sino también en calidad. Apple, Amazon, Android ya tienen sus propias plataformas de televisión. Las marcas también querrán ocupar un espacio privilegiado como canales publicitarios en estas plataformas, que cada vez tienen más espacio en las pantallas de los hogares de todo el mundo, sobre todo con la llegada de las Smart TVs, aptas para apps y otros contenidos digitales.

 

4. Inversión en producción interna

Las marcas van a invertir cada vez más en sus propios equipos cualificados de producción y creación audiovisual, ya que esta actividad va a ser un recurso interno común. Con ello lograrán afianzar su propia imagen de marca.
Fuente: NetImperative

Imagen: © BillionPhotos.com-Fotolia

 

Comparte:
Share on Facebook8Share on LinkedIn2Tweet about this on TwitterShare on Google+1

2 reflexiones sobre “4 tendencias del uso del vídeo para ganar audiencias

  1. Leo el artículo con curiosidad e interés, pero no puedo evitar hacer un comentario. Sin ser exhaustiva en mi redactado: ayer fueron las webs, después las rrss, que cada día se sofistican más, y que ahora incorporan los vídeos como medio para llegar más y mejor a las audiencias, pero… ¿no estaremos primando la forma en detrimento de los contenidos? Se generan cada día muchos y muy variados contenidos, y todos contribuimos a darles difusión, pero tengo la sensación de que nos fijamos más en el cómo se dice que en el qué y por qué se dice. Un saludo.

    • Estimada Amelia:
      ¡Muchas gracias por tus amables palabras y por tu interesante comentario!
      Efectivamente, en el entorno digital la forma es importante como un complemento al contenido. Los contenidos siguen siendo muy relevantes, pero en la era que estamos viviendo su presentación es también fundamental. Este hecho ofrece numerosas posibilidades de dar vida a lo que se quiere contar con diferentes formatos, accediendo a distintos públicos.
      Más que como una disminución del valor del contenido lo podemos ver como una multiplicación de sus opciones de distribución.
      Muchas gracias de nuevo por tu participación.
      ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *