5 claves de los autores de éxito

5-claves-autores-de-exitoSegún una encuesta de Written Word Media (que trabaja para autores independientes y grandes grupos editoriales), hay algunas claves que determinan el éxito de un escritor. Y, aunque cada autor define ese concepto de forma diferente, en este caso, se pone el acento en su vertiente más financiera y en la independencia que aporta.

Considerando las diferencias entre autores que tienen éxito financiero (aquellos que ganan más de 5.000 dólares por mes gracias a las ventas de sus libros) y autores emergentes (los que ingresan menos de 500 dólares por mes) la mencionada encuesta establece los siguientes aspectos determinantes:

 

  • Los autores con éxito financiero escriben con más frecuencia, casi el doble de libros que el resto de autores. Del mismo modo, dedican un promedio de unas 31 horas por semana de tiempo de escritura, frente a las 16 de los autores emergentes. En resumen, el tiempo de dedicación a la escritura es clave.

 

  • Los autores de éxito cuentan con diseñadores profesionales para sus cubiertas. En el caso de autores independientes, los triunfadores desde el punto de vista financiero han gastado más de 100 dólares (y hasta 500) en el diseño de la cubierta (un 68% frente al 39% del resto de autores). Por su parte, casi el 37% de los emergentes diseñan sus propias cubiertas, frente al 16% de autores con éxito financiero.

 

  • Los autores con éxito financiero trabajan más con editores profesionales: un 79% de ellos lo hace, frente al 56% de los denominados emergentes. Incluso, a la hora de contratar los servicios de un editor profesional, el 53% de los autores exitosos gasta entre 100 y 500 dólares, frente al 32% que invierte 500 dólares o más. Por su parte, los emergentes tienden a dedicar menos recursos y el 42% gasta menos de 50 dólares.

 

  • Los autores que triunfan desde el punto de vista financiero creen en el poder de la promoción freemium. Muchos autores consideran que un modelo freemium sigue siendo una técnica de promoción efectiva (79% en el caso de los exitosos y 70% en los emergentes). Ofertar como gancho los primeros capítulos de una obra o un primer volumen de una serie parece ser una excelente estrategia para muchos escritores.

 

  • Los autores con éxito financiero escriben en géneros populares. Sobre todo en géneros como la novela romántica, la ciencia ficción o el thriller.

 

Obviamente, esto son datos y cada autor, como es natural, escoge su género. En cualquier caso, esta encuesta muestra que hay señales importantes de éxito, como  la dedicación y la profesionalidad, que parecen afectar a todo tipo de autores.

Fuente: Written Word Media

Imagen: © Deagreez-Fotolia

 

Comparte:
Share on Facebook0Share on LinkedIn5Tweet about this on TwitterShare on Google+0

2 reflexiones sobre “5 claves de los autores de éxito

    • William, muchas gracias por tu comentario.
      El concepto de autor independiente es una denominación tomada del inglés y que se está generalizando en castellano cuando en el sector se hace referencia a los autores que se autoeditan o autopublican.
      ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *