5 claves para tener éxito en el mundo digital

Iptor Supply Chain Systemsclaves tener éxito mundo digital ha compartido a través del medio especializado Publishing Perspectives un white paper en el que recoge cinco claves que pueden ayudar a los editores a afrontar con éxito el reto digital.

En el informe se destacan los principales desafíos a los que se enfrentan los editores en la actualidad y los aspectos que necesitan atención inmediata. Asimismo se enuncian fórmulas para adaptar estructuras de trabajo y hacer crecer un negocio editorial.

 

A continuación, resumimos estas cinco claves:

Optimizar la gestión del plan de impresión, en papel y digital

Automatizar el calendario de trabajo puede ayudar a los editores a identificar las fechas clave de ejecución de procesos y gestionar posibles incidencias en la producción de contenidos en papel y digital, de forma integrada. Se puede utilizar cualquier software generalista como los que ofrece Microsoft.

 

Automatizar la gestión de derechos y regalías

Otorga a los editores la capacidad de aumentar el número de acuerdos, hacer contratos tanto iniciales como de venta de derechos subsidiarios, vincular a transacciones y realizar cálculos en tiempo real. En este caso, la sugerencia es optar un sistema especialmente concebido para el sector como el que ofrece el propio Iptor.

 

Sacar partido de la edición bajo demanda y personalizada

La demanda del mercado es difícil de predecir. Es habitual que haya excedentes, pero también puede ocurrir que una obra agotada vuelva a suscitar interés. En estas circunstancias, sacar partido de la edición bajo demanda utilizando servicios como el de Bibliomanager puede ser muy rentable.

 

Crear productos nuevos a partir de los contenidos digitales

El contenido en formato digital es muy versátil. Y permite a los editores crear productos nuevos a partir de contenidos fragmentados como propone Slice Books, ajustados a las necesidades de diferentes segmentos de público.

 

Implementar un sistema de suministro de contenidos digitales

Gestionar la producción, el almacenamiento y la venta de libros impresos es relativamente fácil. El ecosistema digital dificulta esta tarea exponencialmente debido a los múltiples canales de distribución que se pueden utilizar. Automatizar este proceso resulta imprescindible.

 

Como complemento, el documento incluye un estudio de TriLiteral, empresa creada por Harvard University Press, MIT Press y Yale University Press para gestionar la distribución de sus publicaciones y cliente de Iptor.

Como sabemos, la tecnología ha proporcionado a los editores un amplio abanico de posibilidades para aumentar la productividad, la eficiencia y los ingresos de su negocio a través de sistemas automatizados.

Para sobrevivir a los cambios que está experimentando el sector editorial, se deben aprovechar estas oportunidades para adaptarse a las necesidades de los clientes y crecer.

Podéis acceder a este documento a través de este enlace.

Imagen: © Vectorfusionart-Fotolia

 

(Visitada 133 veces, 1 visitas hoy)
Comparte:
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *