5 estrategias para crear experiencias personalizadas

experiencias personalizadas Los usuarios demandan experiencias más personalizadas. En cierta medida, por ello comparten tanta información personal. Y gracias a las nuevas tecnologías, es posible ofrecerles esa personalización basándose en los datos que aportan. Sin embargo, son pocas las empresas que ofrecen este tipo de experiencias.

La razón no es la falta de interés por parte de la industria. La personalización ayuda a afrontar la competencia, humaniza la actividad empresarial, y ofrece resultados más rápidos y precisos de cara al público objetivo. Por ello, muchas compañías buscan una mayor personalización en sus modelos. El problema es que no están seguros de cómo desarrollarlo.

Si bien hay muchas tecnologías que ofrecen estrategias de personalización que todavía no están testadas, existen otras fórmulas confiables que se pueden utilizar para dotar de mayor foco y adaptación a las experiencias de los usuarios y los clientes potenciales. A continuación, compartimos cinco de ellas adaptadas al mundo del libro.

  1. Soluciones de búsqueda inteligente

Por encima del volumen, los lectores desean propuestas relevantes y orientadas. Por ello, muchos motores de búsqueda están empezando a refinar sus resultados. Su objetivo es convertirse en motores de información y dar a los usuarios resultados altamente personalizados en vez de una lista gigante de posibilidades.

 

  1. Contenido orientado

A pesar del interés del marketing de contenidos, las propuestas hiper-enfocadas y altamente específicas funcionan muy bien. Se dirigen a un público potencial claramente menor, pero son mucho más relevantes para él y generan una mayor satisfacción a los lectores.

  1. Mejor investigación de mercados y desarrollo de productos

También se pueden proporcionar experiencias más específicas y personalizadas profundizando en la investigación de mercado y utilizando esos conocimientos para fabricar productos y servicios mejores y más adaptados al público.

 

  1. Interacciones uno-a-uno

Aunque gran parte del mundo de los negocios se orienta a la automatización y el autoservicio, es muy valioso tener interacciones directas con algunos clientes. Y a pesar de que la tecnología ha recorrido un largo camino, las conversaciones personales tienen un extraordinario potencial. Esto es especialmente importante en las relaciones a largo plazo con los clientes.

 

  1. Contenido interactivo

Este tipo de contenido que ofrece a los usuarios la oportunidad de interactuar con él (y posiblemente adaptarlo) está ganando popularidad. Por ello es interesante considerar la posibilidad de crear piezas interactivas para una web y para las áreas de servicio al cliente.

 

Estas son sólo algunas de las formas en que las empresas pueden ofrecer a sus clientes una experiencia más personalizada. A medida que nuestros sistemas de Inteligencia Artificial y otras tecnologías crezcan, esta lista se ampliará y diversificará. La realidad es que las compañías más exitosas de la próxima década serán aquellas que sean capaces de ofrecer servicios más únicos y experiencias más personalizadas, por lo que os recomendamos que las tengáis presentes.

Fuente: Small Business Trends.

Imagen: © Momius-Fotolia

 

Comparte:
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *