5 maneras de fomentar el pago online de los lectores

fomentar el pago onlineLos medios de publicación y el sector de las publicaciones están expuestos a transformaciones constantes dentro del ámbito digital.

No se trata sólo de tratar de adaptarse al cambio y el incremento de lectores online frente a la caída del papel, también de monetizar sus contenidos a través del acceso online. Esto supone no sólo estar en Internet, sino avanzar con los hábitos de los lectores y usuarios, como es el hecho, por ejemplo, de que cada vez se lea más a través del móvil, algo que afecta tanto al diseño como a una correcta estrategia a la hora de ofrecer los contenidos. 

En Publishing Executive han querido señalar cinco maneras de hacer que los lectores paguen por el contenido online.

 

1. Experimentar con el contenido de manera creativa.

La flexibilidad que permite el formato digital hace que los editores puedan adaptarse a un momento concreto para ganar lectores. Unas elecciones o un premio literario de renombre pueden ayudar a hacer crecer las suscripciones o las ventas bajo algún modelo de negocio dinámico.

 

2. Mediciones selectivas.

El acceso a la lectura online permite obtener datos de los hábitos de lectura, esto también favorece saber qué contenido es el más requerido, en qué horas y días se accede a ellos y, por tanto, saber por el contenido ideal que los lectores estarían más dispuestos a pagar (incluso saber qué anuncios escoger) y llegar a ofrecer un modelo de pago más personalizado.

 

3. Desarrollar una app móvil.

Como hemos señalado en otras ocasiones, las apps de medios de comunicación están siempre entre las más descargadas. Además, el 65% de los medios digitales se consumen a través del móvil. Una buena estrategia para ofrecer el contenido adaptado a este medio puede atraer a lectores que leen casi de forma permanente a través del móvil.

 

4. Contenido personalizado y fragmentado.

El conocimiento de los lectores puede permitir saber qué secciones o temas interesan más, tanto como para poder personalizar los contenidos e incluso para ofrecer estos de manera fragmentada.

 

5. Probar con los micropagos.

Es otra forma de ofrecer contenido a la carta e ideal para el tipo de lector que no quiere atarse a través de suscripciones. El pago por capítulo o por artículo puede ser una importante fuente de ingresos, siempre y cuando se implemente un correcto sistema de pago online.

 
Estas son sólo algunas de las propuestas que van en línea con los modelos de negocio que se están desarrollando hoy en día. Lo importante es ser conscientes de que en el entorno digital los cambios van a ser continuos y, por tanto, la necesidad de adaptación también.

Fuente: Publishing Executive

Imagen: © Wutzkoh-Fotolia

 

Comparte:
Share on Facebook6Share on LinkedIn9Tweet about this on TwitterShare on Google+4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *