5 tendencias de marketing destacadas en 2015

2016 / 2015 Este año que ha pasado, 2015, ha estado marcado por cierta agitación en lo referente al marketing para minoristas.

La preponderancia del vídeo sobre otros formatos, el uso del móvil en las tiendas físicas y el mantenimiento del crecimiento en cifras en las redes sociales -cuando para algunos parecían estancarse- han mostrado un estado muy dinámico en cuanto a la promoción y marketing se refieren.

Algunas tendencias habían sido anunciadas a mitad del año, y así se han cumplido en cifras. Según una infografía de Madiamath, estas serían las tendencias más destacadas del año que acaba de terminar.

  • La influencia de lo digital en las decisiones de compra en los espacios físicos. El 64% de las ventas en tiendas se ve influido por recomendaciones online. El 78% de los consumidores consulta online antes de hacer sus compras en las tiendas. 2015 ha sido el año de la integración online-offline.
  • El móvil también es el rey en inversión publicitaria: 51,5% del gasto de publicidad digital se destina a este soporte. Normal, teniendo en cuenta las cifras de uso y consulta que se reflejan en el punto anterior.
  • La venta programática en auge. El gasto en publicidad para el mercado privado (PMP) creció un 381% en 2015, si bien todavía sólo el 14% de los anuncios se hacen a través de este tipo de estrategia.
  • El uso del vídeo se dispara. Sin duda, es ya la herramienta de marketing más atractiva para cualquier negocio. Más del 30% del gasto en publicidad se está invirtiendo en este formato.
  • Marketing de circuito cerrado. Entre el 15 y el 25% de los minoristas optan por esta opción de mensajes bidireccionales con, por ejemplo, los visitantes de una página web. Sería el paso siguiente al inbound marketing, y mantiene la comunicación de manera específica para cada potencial cliente.

Veremos cómo se desarrollan estas tendencias en crecimiento en 2016, cuáles siguen en alza y cuáles se estancan. En cualquier caso, parece seguro que al menos tres de ellas seguirán su curso sin altibajos: móvil, vídeo y la integración online-offline.

Fuente: Mediamath.

Imagen: ©Coloures-pic-Fotolia

Comparte:
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *