5 tendencias de SEO en eCommerce en 2016

tendencias de SEO eCommerceEn el entorno web, cuidar la estrategia de marketing de contenidos y el posicionamiento en los motores de búsqueda es clave para el éxito de un negocio, tanto para mejorar la visibilidad respecto a la competencia como para optimizar los resultados de ventas.

A continuación, revisamos algunas de las tendencias de SEO del año, que pueden estar afectando positiva o negativamente a tu plataforma de e-commerce:

 

  1. Implementación de herramientas para optimizar el SEO.

En los últimos años ha crecido de forma importante la utilización de herramientas (widgets, plugins y aplicaciones) que brindan apoyo para editar los diferentes elementos de las plataformas de e-commerce, reducen esfuerzos y contribuyen a optimizar el SEO.

 

  1. Creación de contenido en profundidad y de larga duración.

El contenido más extenso y analítico es tendencia y debe formar parte de la estrategia de contenidos de tu negocio de e-commerce. Es decir, es importante ser minucioso en la descripción de productos y complementarla con abundante material gráfico.

 

  1. Fomento del contenido compartido en redes

Las redes sociales tienen cada vez más peso en el e-commerce. El índice de interacciones en redes tiene ya un impacto directo en el aumento de ingresos y el porcentaje de ventas. Por ello, es preciso dar razones a tus clientes potenciales para que compartan tu contenido.

 

  1. Creación de contenido en formato vídeo.

Los vídeos son la estrella de las piezas de contenido. Tu empresa debe tener presentes las consensuadas ventajas de este formato. Por supuesto, también es importante el texto y la imagen, pero refuerza complementarlos con una buena estrategia de vídeo marketing.

 

  1. Optimización para dispositivos móviles.

Las tiendas online que no tengan diseño responsive han de tener muy presente que el móvil puede mejorar la experiencia de sus usuarios y ampliar el número de clientes. Y que Google penaliza si el sitio web no está optimizado para dispositivos móviles.

 

Fuente: Entrepreneur.

Imagen:© John Smith-Fotolia

Comparte:
Share on Facebook2Share on LinkedIn5Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *