8 ideas rápidas y creativas del uso del vídeo en el sector editorial

ideas rápidas uso vídeo El uso del vídeo está presente en todos los foros y noticias de marketing para cualquier sector. Ya vimos como gana protagonismo, con unas previsiones en 2017 de hasta el 69% del tráfico de Internet para este tipo de contenidos.

Su éxito se debe básicamente a que es la forma más rápida y atractiva de captar la atención de los consumidores, y los potenciales lectores también se pueden incluir entre ellos. De hecho, los compradores que ven vídeos tienen 1,81 veces más probabilidades de adquirir un producto que los que no lo hacen. Además, el 92% de los consumidores de vídeo a través del móvil comparten estos contenidos en el entorno digital, lo que hace aún más eficiente este tipo de material como herramienta de promoción.

Hay muchas maneras de crear y usar los vídeos en el sector editorial. Como nos hacen ver en BookHub, muchas veces no hace falta profundizar demasiado, y es suficiente una batería de ideas creativas para inspirar a cualquier editorial o autor que quiera hacer un buen uso del vídeo. Aquí van algunas sugerencias.

 

  1. Responder preguntas de los lectores: tan sencillo como organizar un chat por Facebook Live o a través del Periscope de Twitter para responder en el momento a las preguntas de los lectores.

 

  1. Mostrar un avance de un próximo lanzamiento: a veces las imágenes en movimiento ayudan tanto o más que las fotografías. Mostrar a modo de avance un libro que se lanzará próximamente, su cubierta, incluso las pruebas, o leer algún párrafo puede ser un buen gancho.

 

  1. Descubrir el título de un libro: que el autor o la editorial desvelen el siguiente título de uno de sus autores favoritos, y el porqué de dicho título, es otra manera de tener a los lectores pendientes de un lanzamiento.

 

  1. Presentar a los personajes: consistiría en dar a conocer y describir un poco a los personajes de un próximo lanzamiento, o también a los nuevos en el caso de las sagas.

 

  1. Anunciar o crear un concurso: se puede jugar con las diversas herramientas de vídeo que ofrecen las redes sociales para crear concursos creativos y originales. Incluso incluyendo la solución para ganar el premio en el propio vídeo.

 

  1. Crear un tutorial: tanto para autores de géneros como cocina o algún tipo de manualidad, como para escritores de ficción, se puede hacer un tutorial sobre algún tema que se conozca bien, dar consejos de escritura, etc.. Esto acercará a los lectores.

 

  1. Entrevista con otro autor: es un buen modo de dar a conocer a los fans de un autor la obra de otro escritor diferente, y viceversa.

 

  1. Recomendar otras lecturas: del mismo modo, recomendar libros de otros autores siempre es un buen contenido para los lectores, que siempre gustan de conocer las obras favoritas de sus escritores predilectos.

 

Estos son sólo algunos ejemplos. Quizá vosotros podáis compartir más ideas con nuestros lectores.

Recordad, no obstante, que en el mundo del vídeo cada vez hay más recursos y hay vida más allá de YouTube.

Fuente: BookHub

Imagen: © REDPIXEL-Fotolia

 

Comparte:
Share on Facebook10Share on LinkedIn2Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *