Adelantar las estrategias del marketing de contenidos en verano

estrategias del marketing de contenidos en veranoQue la época estival suponga una disminución de las visitas a la web, a los clics en los emails promocionales o a las búsquedas en la tienda online, no significa que haya que bajar la guardia.

Aunque sea una fecha en la que el compromiso de las audiencias pueda disminuir, el verano puede ser un momento perfecto para aprovechar el tiempo de inactividad de estas audiencias y reforzar la estrategia de marketing de contenidos. Además, un plan acertado puede suponer un mejor reencuentro de cara al otoño.  Aquí van algunas claves:

 

  • Comprobar la estrategia en marketing de contenidos. Ahora que hay más tiempo, puede ser un buen momento para revisar la estrategia, buscar debilidades, repasar los datos con tranquilidad: tipo de contenido, preguntas de la audiencia y temas más populares entre los potenciales futuros lectores. Es decir, actualizar la información para rectificar todo aquello que nos aleje de los objetivos.

 

  • Adelantar el calendario. Es el mejor momento para llevar a cabo la planificación de los próximos meses. Empezar a editar el calendario de marketing de contenidos con fechas de publicación, temas que se quieren cubrir y segmentos a los que van a ir dirigidos. A partir de ahí, ya se pueden esbozar los artículos para agilizar la creación del contenido.

 

  • Realizar una auditoría. Con un par de semanas de verano, en el momento en que la interacción con las audiencias es menor, es suficiente para comprobar qué es lo ha funcionado bien y lo que no, lo que se necesita cambiar o lo que no.

 

  • Crear una estrategia para ganar nuevos clientes. Antes de que se eche el otoño encima, el verano puede ser el momento para buscar nuevos contenidos y enfoques para llegar a nuevos lectores. Analizar qué tipo de contenido les puede interesar más, a través de qué canales y formatos. También crear una campaña de correo electrónico específica que nos pueda orientar sobre las estrategias que podemos ir construyendo en los meses siguientes.

 

Fuente: Forbes

Imagen: © Michail Petrov-Fotolia

 

Comparte:
Share on Facebook2Share on LinkedIn1Tweet about this on TwitterShare on Google+1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *