Las apps consiguen más conversiones que los eCommerce

apps más conversiones que los eCommerceCada vez más empresas de todos los sectores, incluido el sector editorial, intentan mejorar su aproximación a sus clientes potenciales a través de aplicaciones. Unas herramientas que, además, por regla general, permiten a sus usuarios realizar compras de forma directa y sencilla. Incluso, consumir el contenido o servicio adquirido en el marco de la app.

Así, las aplicaciones parecen haberse convertido en herramientas que consiguen más conversiones que las propias tiendas online. Por lo menos así lo defienden desde la consultora de negocio online Ecomm360, que asegura que son varios los estudios realizados que indican que la conversión en ventas es mayor en las visitas con origen en una app que las realizadas por los otros canales como el orgánico.

El auge de las apps se debe a factores muy diversos. Por supuesto, al aumento del tráfico a través de dispositivos móviles. Pero también a la necesidad de encontrar nuevas formas de comunicarse con las bases de datos. Incluso, al hecho de que una gran parte de las empresas requieren de sistemas para mantener políticas de fidelización en todos sus canales, físicos y online.

Además, las aplicaciones permiten ofrecer notificaciones menos invasivas y con funcionalidades omnichannel. Y extender los negocios a un plano aún más global y a la vez concreto de lo que lo permiten las webs. Eso sí, advierten desde esta consultora, no vale con cualquier app. El diseño y la integración del responsive son de vital importancia, una app debe estar a la altura de su versión para navegadores.

Para que una app triunfe, además, hay que realizar acciones en su propio marketing de posicionamiento, llamado ASO, poder poner herramientas de análisis, etc. Cada canal requiere un esfuerzo, así que la gestión de las expectativas en relación de los posibles resultados será determinante en el impacto de este nuevo canal en el resultado de negocio de un proyecto.

Fuente: CMD Sport.

Imagen: © Stanisic Vladimir-Fotolia

 

Comparte:
Share on Facebook2Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *