Las apps comienzan el año en el podio de los contenidos y servicios

apps en el podio de los contenidos y serviciosLas cifras del mercado de la aplicaciones son desorbitadas. Sólo en 2016 en la App Store se generaron 20.000 millones de dólares por compras de aplicaciones para dispositivos Apple como el iPhone, el iPad o el iWatch.

Según informa Apple en su tablón de anuncios, en los últimos ocho años y medio, desde su lanzamiento en 2008, los desarrolladores han acumulado más de 60.000 millones de dólares en ganancias gracias a la creación de software para smartphones iPhone, tablets iPad, smartwatches iWatch, Apple TVs y ordenadores Mac.

Además, el último año ha sido especialmente gratificante. Philip Schiller, vicepresidente sénior de marketing mundial de Apple, ha comentado que 2016 ha sido un ejercicio sin precedentes para la App Store, generando, como avanzábamos, 20.000 millones de dólares para los desarrolladores.

Cabe señalar que la última temporada navideña ha sido clave. En diciembre las compras de aplicaciones para productos Apple ascendieron a 3.000 millones de dólares. El Super Mario Run de Nintendo, por citar un ejemplo, superó los 40 millones de descargas en los primeros cuatro días tras su lanzamiento.

Schiller ha destacado, además, que 2017 ha empezado a lo grande. El 1 de enero ha sido el mayor día de ventas de la historia de la App Store. Sólo en Estados Unidos, China, Japón y el Reino Unido la tienda de apps de Apple generó 240 millones de dólares en compras.

Gran parte del éxito afirma Schiller está en su comunidad de desarrolladores, que apuesta de forma clara por la creación de apps innovadoras que, junto a los productos de la marca, ayudan a enriquecer verdaderamente la vida de sus usuarios.

Los resultados de esta empresa, que lógicamente habría que completar con los de otras tiendas de apps, dan idea de las dimensiones de este mercado. Y no sólo eso. También alertan de la importancia de integrar este tipo de desarrollos en las estructuras de las empresas de todos los sectores, incluido el editorial, bien como escaparate de su oferta, bien como herramienta de acceso a sus contenidos y servicios.

Fuente: Apple.

Imagen: © Vege-Fotolia

 

Comparte:
Share on Facebook3Share on LinkedIn1Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *