Aprendiendo de otros sectores: el caso de éxito de un eCommerce para mascotas

caso de éxito de un eCommerce para mascotasSuponemos que, como poco, llama la atención poner la mirada en una tienda para mascotas desde un espacio centrado en el sector editorial. Sin embargo, lejos de ser un mero reclamo, nos ha parecido interesante aprender de este ejemplo de buena práctica en eCommerce.

Hablamos de Tiendanimal, una empresa que, tras apenas diez años de actividad, despedirá 2016 con una facturación superior a 70 millones de euros, más de 20.000 referencias de productos, 600.000 clientes online y 25 tiendas físicas. Hoy queremos compartir con los lectores del blog, algunas de las claves de éxito de esta compañía que presenta una media de crecimiento anual del 78%.

1. Investigar qué está demandando el mercado y qué necesidades presenta

Parece obvio, pero ¿realmente lo hacemos? O, concretando, ¿lo hacemos siempre que empezamos a trabajar en un proyecto o servicio editorial? Es fundamental escuchar al mercado y darle respuestas, a través de nuevos contenidos editoriales pero también mediante servicios en torno al contenido.

2. Ganarse la confianza de los clientes

Internet permite a las empresas llegar a cualquier cliente potencial, pero hace más difícil ganarse su confianza puesto que no sabe quién está tras la pantalla. Conviene hacer un esfuerzo extra contemplando este aspecto en el diseño de cualquier proyecto o servicio y, por supuesto, en su ejecución. En su caso, Tiendanimal optó por abrir tiendas físicas, ¿cuál es vuestra estrategia?

3. Diferenciarse de la competencia

Puede ser por precio, por calidad, por variedad, por servicio o por una mezcla de varios factores. Los promotores de esta iniciativa destacan, ante todo, su “dedicación y vocación por el servicio y la atención al cliente”. Pero todo suma.

4. Generar empatía con el cliente

Este es un aspecto que puede ser relativamente sencillo para un profesional del sector amante de la lectura y los libros. No obstante, también es importante que vaya acompañado de un trabajo de campo y de investigación de preferencias y comportamientos de consumo de los lectores, además de saber llevar todo eso de la realidad al marketing. ¿Cómo conectáis con vuestros lectores o, mejor, con los lectores a los que queréis llegar? ¿Os animáis a compartir alguna de vuestras claves?

5. Contar con un equipo que sabe de lo que habla

La transformación digital ha generado nuevas necesidades que no siempre son satisfechas por especialistas. En este sentido, es bueno que, poco a poco, las empresas del sector editorial incorporen nuevos perfiles profesionales para optimizar su rendimiento.

Y una última clave que nos gustaría subrayar de este caso, es que piden ‘ayuda’ cuando la necesitan. Y eso, en nuestra opinión, es un sabio consejo.

Podéis ampliar la información sobre este caso en el siguiente enlace.

Imagen: © Aa_amie-Fotolia

 

Comparte:
Share on Facebook3Share on LinkedIn1Tweet about this on TwitterShare on Google+1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *