Aspectos del uso de Internet a tener en cuenta por el sector editorial

En el último Informe de Tendencias de Internet 2017 se ofrecen ideas en torno a las estrategias digitales en todo el mundo y varias predicciones de lo que vendrá en el próximo año.
Para el sector editorial y de las publicaciones, hay algunos puntos interesantes que conviene tener en cuenta:

 

1. El móvil.

Es la plataforma digital dominante. Ya hemos señalado la importancia de la noción mobile first y cómo en la actualidad toda estrategia online pasa primero por el teléfono móvil. Los usuarios revisan sus teléfonos una media de más de 100 veces al día. Algunas editoriales ya están poniendo la mirada en las estrategias móviles digitales, tanto para información como para contenidos.

 

2. Asistente de voz.

También señalamos en su momento que las herramientas de búsqueda por voz crecen en el interés de las experiencias de usuario. Se prevé que la palabra hablada y las interfaces de voz sustituyan a la experiencia táctil y que tanto búsquedas como emails o edición de documentos se hagan a través de la voz.

 

3. Videojuegos.

Otro aspecto del que hemos hablado y que tiene sus implicaciones para el sector editorial, tanto en contenidos como en derechos y desde el punto de vista de la creatividad. Es el momento de que las editoriales se adentren y entiendan el mundo de los videojuegos, que no cesa de crecer.

 

4. La evolución de los medios.

En su búsqueda por integrarse en los nuevos hábitos, editores y medios prueban a manejar contenido en vídeo, podcasts y audiolibros, incluso el sector del cine se atreve con los videojuegos. Esto ha contribuido a generar un ritmo inusual de innovación y ha eliminado los compartimentos estancos entre los diferentes tipos de medios.

 

5. La experiencia de usuario.

Es más importante que la propia tecnología. Los usuarios quieren productos bien pensados ​​y tienen poca paciencia con aquellos mal diseñados.

 

A la vista de este informe queda claro que todos los medios digitales han progresado y han pasado a ser parte de nuestro estilo de vida, llegando a una integración sin precedentes. Esto constituye una oportunidad única para el sector editorial y de las publicaciones.

Fuente: The Bookseller

Imagen: © Denisismagilov-Fotolia

 

Comparte:
Share on Facebook0Share on LinkedIn22Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *