Aumenta el gasto publicitario en redes sociales

gasto publicitarioEl crecimiento de las redes sociales y su penetración en nuestra vida diaria es tal que las marcas no han tardado en probar su rendimiento comercial. De hecho, la inversión publicitaria en estas plataformas está experimentando un crecimiento sorprendente. Y las redes sociales no dejan de crear servicios de publicidad, para que las empresas puedan promocionar sus productos y servicios.

Según un estudio en torno a la inversión publicitaria realizado por eMarketer, se ha producido un incremento del 40,8% respecto al año anterior. En el ranking de redes, Facebook es la que alcanza mayores ingresos. En segunda posición se encuentra Twitter. Y en tercer lugar aparece LinkedIn.

Paralelamente a este crecimiento, también aumentan las estimaciones para los próximos años: se espera que la inversión publicitaria alcance los 32,9 millones de dólares en 2016 y los 41 millones en 2017. Y, aunque las previsiones apuntan a que Facebook seguirá ocupando la primera posición, la red social que más crece en inversión es Twitter.

Lo que en el pasado fueron gastos publicitarios masivos en televisión y radio, se ha transformado ahora en inversión en redes sociales. El crecimiento es tan impactante que se calcula que un 30% de empresas no invierten en medios tradicionales para trasladar ese presupuesto a medios digitales.

Como es lógico, la era publicitaria evoluciona paralelamente a la innovación en la comunicación de las personas. Y las redes sociales han ganado mucho peso dentro de la publicidad y el marketing, algo que las empresas de todos los sectores, también el editorial, no deben dejar escapar.

Aún existen muchas compañías que no se han adentrado en este mundo, pero cada vez parece más claro que, si no se quiere dejar pasar la oportunidad, conviene subirse al carro de la publicidad en las redes sociales. Los datos así lo avalan.

Fuente: eMarketer.

Imagen: © Raihanaasral-Fotolia

Comparte:
Share on Facebook8Share on LinkedIn3Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *