La automatización del marketing en el sector editorial

automatización del marketingLa automatización no es sinónimo de falta de control o de riesgo. Hay funciones perfectamente automatizables que ahorran tiempo y pueden mejorar las ventas  y los ingresos en los negocios.

Según un estudio mencionado en Futurdialogel 78% de los vendedores con más éxito señalan que los sistemas de automatización de marketing han contribuido a mejorar los ingresos de su compañía.

Algunas de las labores en las que la automatización del marketing puede potenciar a una editorial son los correos promocionales, la personalización de contenidos, la segmentación, el marketing multicanal, la medición del ROI, la optimización del sitio web, las ventas cruzadas, etc.

La automatización del marketing trata de llegar directamente a los clientes a través de todas estas vías. Algunas compañías están mejorando sus ventas e ingresos mediante diferentes aspectos relacionados con estas estrategias:

 

  • Target mejorado: se pueden orientar los mensajes basándose en el interés, la etapa del ciclo de ventas, la ubicación, la demografía, etc. Esto asegura que los mensajes sean siempre relevantes.

 

  • Seguimiento de perspectiva (o Seguimiento Prospect): saber en qué aspectos se están alcanzando las expectativas o cuáles no están dando resultados puede ayudar a ver lo que interesa de verdad a las audiencias y qué cuestiones son desestimables. Las conversiones se basarán en los clientes potenciales que se han logrado a través de este sistema de análisis. Por otro lado, las conversaciones deberían ser personalizadas para un mayor retorno.

 

  • Creación de vínculos (links): para los editores, la automatización ofrece un acercamiento a los lectores. Las herramientas de marketing dinámicas para recomendar libros, que durante la búsqueda, compra e incluso lectura pueden enviar mediante un link a otra lectura recomendada, incluso con vistas previas de capítulos, están dando muy buenos resultados.

 

  • Base de datos principal: sin un sistema de automatización del marketing, la mayoría de las personas que llegan al sitio web de la editorial seguirán siendo visitantes anónimos. La automatización permite crear una base de datos de consumidores más competitiva, con la que después el equipo de marketing puede hacer un seguimiento.

 

  • Mejores métricas accionables (o Actionable Metrics): con la automatización, el enfoque de las métricas se centra no tanto en las tasas de clics o el costo por clic, sino en el costo por oportunidad o las oportunidades reales en el flujo de ventas. De este modo la editorial se asegura de que las inversiones en marketing van al lugar correcto.

 

Según vemos, la automatización del marketing ofrece a las empresas la capacidad de reducir los costos en todos los ámbitos, ya que puede realizar un seguimiento de las tendencias diarias y las ventas, así como monitorizar datos en tiempo real. Por este motivo se ha convertido en una herramienta esencial para las empresas de todo el mundo.

Fuente: Futurdialog

Imagen: © Hanss-Fotolia

 

Comparte:
Share on Facebook5Share on LinkedIn2Tweet about this on TwitterShare on Google+1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *