Bibliotecas en cabinas como ejemplo inspirador para las librerías

Bibliotecas en cabinasLas bibliotecas hace tiempo que se expandieron más allá de sus límites físicos para dar servicio a sus usuarios.

Los bibliobuses, el biblioburro, la bibliobici, entre otros medios de transporte, se utilizan desde hace muchos años para atender a usuarios de zonas en las que no hay biblioteca.

Por su parte, las bibliopiscinas, las biblioplayas, los biblioparques llevan en momentos concretos del año los libros a lugares de ocio transitados por usuarios potenciales. También hay bibliotecas en el metro o en espacios como los hospitales, los centros de salud, etc…

De este afán por dar servicio han surgido también otras iniciativas como la de reconvertir las cabinas de teléfono en desuso en espacios bibliotecarios.

Esta última propuesta tiene interés en varios sentidos. Por un lado, porque permite rehabilitar unos espacios que han perdido sentido en la sociedad actual. Por otro, porque resulta una idea original y llamativa. Y, adicionalmente, porque contribuye fomentar la lectura entre los ciudadanos.

Además, esta creativa propuesta ha llamado nuestra atención porque pueden servir como ejemplo a otros espacios del sector del libro como las librerías.

No hace mucho hablábamos en este blog de lo que pueden aprender las librerías de las tiendas de Ikea y mencionábamos las tiendas con enfoque temporal que ofrecerán productos de la marca por temáticas como ejemplo inspirador para grandes superficies del mundo del libro.

Pues bien, este tipo de iniciativas se podrían llevar a cabo en espacios como las cabinas. ¿Cómo lo veis? ¿Os parece viable? A todos aquellos que estáis pensando en su reducido tamaño, os recordamos que la librería más pequeña del mundo alberga más de 3.000 libros en tan sólo 3,8 metros cuadrados, con lo que bien se podrían crear librerías temáticas en una cabina de teléfono, ¿no os parece?

Estaremos encantados de conocer vuestra opinión sobre esta idea.

Imagen: © Yevgen Belich-Fotolia

 

Comparte:
Share on Facebook2Share on LinkedIn5Tweet about this on TwitterShare on Google+1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *