La búsqueda por voz, una nueva herramienta a tener en cuenta por las editoriales

búsqueda por voz Vender online supone estar sujeto a continuas actualizaciones, implementaciones e inversiones para poder hacerlo de manera óptima.

Internet evoluciona en todos sus aspectos, desde su desarrollo hasta la evolución de otros hábitos que provocan transformaciones, como por ejemplo la generalización del uso de smartphones.

Precisamente, los teléfonos inteligentes son los que más están obligando a que estos cambios se lleven a cabo. Una de las últimas transformaciones es la de los hábitos de búsqueda. Hablamos de la búsqueda por voz. Aunque es una práctica todavía muy minoritaria, ya hay indicios de que pronto dejará de serlo. Y uno de esos indicios es la inversión que empresas como Amazon o Google están haciendo en perfeccionar esta tecnología.

Esta manera de hacer consultas en la web a través de la voz, junto al desarrollo de motores de búsqueda cada vez más inteligentes y que saben distinguir aspectos semánticos que hace años no podían, supone un nuevo reto para la optimización y el SEO.  Los resultados cada vez son más exactos, por lo que es importante trabajar en la misma dirección para no perder visibilidad en la red.

Según The BookSeller, el sector editorial puede comenzar a comprobar la efectividad de sus contenidos online, en lo que a las búsquedas de voz se refiere, con los podcasts e incluso con los audiolibros.

La implementación de tecnologías como la de Alexa, Siri, Google Home o Cortana (de momento parece que Alexa es la que más cuota alcanza) supone que los lectores cuando hacen consultas de voz puedan acceder a contenidos en audio, que pueden ser podcasts promocionales o audiolibros, aprovechando su auge actual. No obstante, también es beneficioso para resultados de búsqueda comunes de libros o ebooks.

A medida que los consumidores vayan usando más estas aplicaciones de búsqueda de voz, y teniendo en cuenta la evolución de los algoritmos, será más necesario estar al corriente de estos cambios para no perderse en la red.

Fuente: The BookSeller

Imagen: © Highwaystarz-Fotolia

 

Comparte:
Share on Facebook11Share on LinkedIn8Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *