Campaña europea para la promoción de la lectura

Get Caught Reading (cogidos, atrapados o “pillados” leyendo, como se quiera) es una campaña para el fomento del libro y de la lectura promovida por la Federación Europea de Editores.

Esta campaña, que lleva algunos años celebrándose, se inspira en una creada en su día por la Asociación de Editores de Estados Unidos.  Ya en su primera edición (2005), un centenar de miembros y comisarios del parlamento europeo fueron “pillados” leyendo.

Porque de eso se trata: de promover y celebrar la lectura de los ciudadanos europeos, tomando como ejemplo a los europarlamentarios que leen durante sus agendas políticas.

Con ello se quiere también llamar la atención sobre la importancia que tiene la lectura dentro de la política internacional, y destacar a aquellas personalidades de la gestión europea que son grandes lectores.

Para ello se ha habilitado una página web en la que se pueden ver imágenes de diferentes miembros del Parlamento Europeo con un libro en la mano y comentarios sobre el libro que están leyendo o sobre la importancia que para ellos tiene la lectura. Estas fotografías las facilitan ellos mismos.

Cuando concluye cada edición de la campaña se lleva a cabo una exposición de las fotografías mencionadas y se edita un ebook conmemorativo con todas las imágenes y los testimonios de las personas que han participado en ella.

¿Qué os parece esta campaña de fomento de la lectura?

Fuente: Federation of European Publishers
Imagen: © Photocreo Bednarek-Fotolia

(Visitada 110 veces, 1 visitas hoy)
Comparte:
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *