CEDRO en LIBER

LIBER, la Feria Internacional del Libro promovida por la Federación de Gremios de Editores de España, vuelve a abrir sus puertas en IFEMA del 7 a 9 de octubre, y contará con una importante presencia de CEDRO, que además de un stand de atención a los socios y visitantes de la feria, organizará dos sesiones profesionales, dos presentaciones en el Zona Digital y participará en una mesa redonda.

El primer acto programado será la presentación de conlicencia.com a los miembros de la misión de bibliotecas de Estados Unidos. La encargada de dar a conocer este portal, dedicado a la de venta en línea de licencias de pago por uso de contenidos de libros, revistas y periódicos en español y otras lenguas, será la responsable del Departamento de Desarrollo de Negocio de CEDRO, Laura Ceballos. El acto tendrá lugar un día antes del inicio de la feria, 6 de octubre, a partir de las 10h, en la sede de la entidad (C/ Miguel Ángel, 23. Madrid).

El “Impacto del mercado único digital europeo en el modelo de negocio del sector editorial” será el tema en torno al cual girará la mesa redonda que CEDRO organiza dentro de las jornadas profesionales que se llevarán a cabo el día 8 de octubre a las 11h. Moderada por Javier Celaya, director de Dosdoce.com, la sesión reunirá a Olav Stokkmo, director ejecutivo de IFRRO; Santos Palazzi, director de Mass Market de Editorial Planeta; y José Luis Zimmermann, director general de la Asociación Española de Economía Digital (Adigital).

Por su parte, el jefe del Departamento Jurídico de CEDRO, Javier Díaz de Olarte, participará en la mesa organizada por VEGAP, la entidad de gestión que agrupa a los artistas plásticos. El tema escogido para el debate es la colaboración de los editores y de los autores en la protección de los derechos de propiedad intelectual. Junto a Díaz de Olarte se sentarán Beatriz Panadés, directora adjunta de VEGAP; Carlos Guervós, subdirector general de Propiedad Intelectual del MECD; y Gabino Sintes, director de Derechos de Autor del Grupo Planeta. La sesión tendrá lugar el día 9 a las 9h 30’.

De forma paralela a estas jornadas profesionales, se llevarán a cabo dos presentaciones en el Zona Digital. La primera, “AsoCEDRO, la oficina virtual para los editores”, a cargo de Susana Checa, responsable del Departamento de Socios y Estrategia de CEDRO, tendrá lugar el 7 de octubre a las 12h; la segunda, titulada “conlicencia.com: tendencias de pago por uso para los contenidos editoriales”, correrá a cargo de Laura Ceballos, y tendrá lugar el 8 de octubre a las 13h.

¡Os invitamos a visitar nuestro stand (Pabellón 14.1, 14F06) y a participar de alguna de estas propuestas!

Fuente: El blog de CEDRO.

Comparte:
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *