Claves del marketing online para editoriales

marketing online para editoriales

Las editoriales piensan que las redes sociales y otros canales similares son las mejores herramientas para el marketing online.

Sin embargo, en relación a otras marcas o minoristas, aún están lejos de tener un número de seguidores tan alto como para pensar que es la herramienta más eficaz, sin ayuda de otras.

Para conseguir un mayor éxito hay que hacer mejores apuestas en redes sociales y sortear algunos inconvenientes. Por ejemplo, según está hoy diseñado Facebook, la simple presencia gratuita en esta red no genera todo el alcance deseado (apenas entre un 8-16% del público objetivo), y además existe mucho ‘ruido ambiente’. Por tanto, sería necesario iniciar campañas patrocinadas (de pago) para alcanzar los objetivos deseados.

Del mismo modo, la interacción (y por tanto la visibilidad y la fidelización) no es la esperada ni siquiera en aquellas editoriales que más seguidores tienen. La labor de conversación es muy complicada. Cuanto más hay detrás de un post o una publicación de intento de venta más o menos camuflado, aún más difícil es obtener respuesta por parte de los seguidores. Estos no están en redes ni siguen a las marcas para que les vendan, sino para comunicarse con ellos o ver sus contenidos. La creatividad y la insistencia deben estar a la orden del día. Obviamente, hay que advertir siempre que cada herramienta es diferente.

Para algunos expertos, lo mejor es (además de trabajar mucho la comunicación en redes sociales, evitando los mensajes de venta obvios y puramente comerciales), recurrir de forma adicional a campañas a través de la base de datos del correo electrónico.

También es importante hacer un seguimiento serio de las métricas, así como conocer los recovecos de las herramientas sociales y estar al día de sus actualizaciones y nuevas funcionalidades, para hacer uso de ellas.

Como vemos, aún hay bastante trabajo que hacer al respecto. Está claro que simplemente tener una cuenta y esperar a que todo funcione por sí solo no da resultados.

Fuente: Book Business Magazine

Imagen: © Adiruch na chiangmai-Fotolia

Comparte:
Share on Facebook1Share on LinkedIn3Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *