Claves para el diseño e implementación de anuncios nativos

Las apps son el nuevo canal de descubrimiento de contenido. Si tu marca, tu contenido o servicio no está accesible a través de una app, no existe. Esta afirmación puede parecer exagerada, pero no lo es tanto si tenemos en cuenta que el 87% de los contenidos o servicios se descubren a través de apps.

Para programadores independientes y para miembros de equipos de empresas de los diferentes sectores, también del editorial, que se inician en el mundo de la apps y buscan nuevas fuentes de monetización, compartimos las recomendaciones que brinda Google en la Guía práctica sobre los anuncios nativos, que acaba de lanzar.

La publicación muestra en detalle cómo utilizar los anuncios nativos en una app móvil de una empresa de cualquier ámbito, analizando los principios para su diseño, ofreciendo consejos para la configuración de una prueba A/B y pautas para implementarlos, entre otros muchos contenidos de interés.

Recoge, en definitiva, toda una serie de buenas prácticas que ayudarán a todos los profesionales interesados a cuidar la experiencia del usuario, manteniendo la simplicidad y potenciando la funcionalidad de los anuncios nativos. Desde la importancia de escoger unas fuentes y unas imágenes adecuadas, para conseguir un impacto visual, o los tiempos de carga, para no frustrar a los usuarios, hasta otras cuestiones más complejas.

La guía incluye también ejemplos prácticos reales relacionados con todos los conceptos que aborda. Muestra todos sus puntos fuertes, tanto en lo que respecta al diseño como a la funcionalidad, e incorpora, además, comentarios de sus creadores.

Además, incluye una sección dedicada a explicar el potencial de AdMob, y realiza un breve recorrido por las características de los anuncios nativos express y los anuncios nativos avanzados.

Podéis acceder la guía completa a través de este enlace.

Imagen:© Georgejmclittle-Fotolia

 

Comparte:
Share on Facebook3Share on LinkedIn1Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *