Claves para el éxito de las marcas en el Internet de las Cosas

Claves para el Internet de las CosasSegún cifras desveladas por la consultora Gartner, en 2015 ya había cerca de 5.000 millones de dispositivos activos del Internet de las Cosas (IoT), sin contar smartphones, tablets y PCs. Para 2020, se prevé la activación de más de 16.000 millones de aparatos inteligentes, con lo que existirá una base cercana a los 21.000 millones de dispositivos, cuadruplicándose las actuales cifras del IoT.

Esta amplia variedad de dispositivos conectados generarán grandes cantidades de información sobre el comportamiento y preferencias de los usuarios para todos los sectores, también para el editorial. Es fundamental que las empresas sean capaces, no sólo de recopilar dichos datos, sino también de analizarlos y transformarlos en información de valor y efectiva que les permita ser relevantes para su público objetivo. Además, deberán tener la capacidad creativa para seducirlo.

Desde Wunderman, empresa especializada en customer intelligence, CRM, Real Time Marketing y marketing interactivo, se señalan las cuatro áreas clave que las empresas deben trabajar para poder aprovechar y trabajar eficientemente marcando la diferencia en el nuevo mercado del IoT. A continuación las compartimos aplicándolas al sector editorial.

 

  1. Utilidad: Es imprescindible tener un conocimiento profundo del comportamiento y las necesidades del lector, para poder diseñar y crear productos y servicios editoriales que sean realmente útiles y diferenciales para él.

 

  1. Simplicidad: Es necesario crear procesos sencillos, aplicaciones sencillas de entender y usar, con foco en el móvil y en otras interfaces de control universales y accesibles para todos los públicos lectores.

 

  1. Personalización: Se debe tener en cuenta que la personalización de contenidos y servicios multiplica por más de cinco la probabilidad de captar la atención del lector frente a una oferta estándar.

 

  1. Inteligencia: Conviene contar con perfiles especializados para poner en marcha soluciones loT.

Fuente: Revista infoRETAIL.

Imagen: © Wladimir1804-Fotolia

 

Comparte:
Share on Facebook4Share on LinkedIn1Tweet about this on TwitterShare on Google+1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *