Conoce a tu audiencia para aumentar tus ventas de libros

como-aumentar-ventas-de-librosNikki Halliwell y Catherine Dunn, de Help for writers, han compartido a través de Digital Book World tres claves para que los autores conozcan a su audiencia con el objetivo de aumentar las ventas de sus libros.

 

Paso 1: Estudiar la audiencia de otros autores

La primera recomendación de estas dos especialistas del sector es poner la mirada en otros autores afines para analizar lo que están haciendo, identificar qué les está funcionando y qué no y ver si se puede adaptar y aplicar su estrategia.

 

Paso 2: Mirar el análisis de los medios sociales

Todas las principales plataformas de medios sociales proporcionan análisis detallados que permiten conocer el porcentaje de seguidores de género masculino y femenino, su edad promedio, sus ingresos medios anuales, su ubicación, entre otras informaciones de interés. Estudiar estos datos puede situar a un autor en una mejor posición para planear su contenido, su próximo lanzamiento, etc.

 

Paso 3: Crear personajes basados en la audiencia

Halliwell y Dunn sugieren a los autores, incluso, crear personajes inspirados en la imagen creada de su audiencia. El objetivo no es otro que generar contenido adaptado a sus gustos e intereses de su público objetivo, lo que les permitirá obtener una mayor y mejor interacción con ellos.

Halliwell y Dunn también recomiendan a los autores incluir en sus comunicaciones llamadas a la acción. No sólo a la venta, que es lo primero que se puede venir a la mente. También se puede motivar a los seguidores para que se inscriban en la lista de correo para recibir actualizaciones regulares y contenido exclusivo, para que sigan al autor en redes sociales, etc.

Conocer al público objetivo, construir una base de fans y generar expectativas en torno a un próximo lanzamiento o a un evento en el que se participe requiere tiempo pero, sin duda, genera muy buenos resultados.

 

Fuente: Digital Book World.

Imagen: © Markus Mainka-Fotolia

 

Comparte:
Share on Facebook8Share on LinkedIn9Tweet about this on TwitterShare on Google+0

2 reflexiones sobre “Conoce a tu audiencia para aumentar tus ventas de libros

    • Rafael, muchas gracias por tu comentario.
      Tal y como apuntas, no hay una única receta para el éxito, pero algunas estrategias pueden ayudar a los autores a conocer mejor a su público y enfocar mejor su estrategia de marketing. Nuestro objetivo simplemente es aportar ideas y reflexiones, para que los lectores apliquen aquellas que más encajen con su situación y particularidades.
      Muchas gracias de nuevo por tu aportación.
      ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *