Cómo convertir Pinterest en tu aliado en el negocio editorial

Pin it!Como hemos comentado en alguna ocasión, la red social Pinterest se ha convertido en gran aliada para los diferentes agentes del sector editorial, debido a su fuerza visual, su sencilla interfaz y sus mensajes concisos y directos. A continuación, compartimos cuatro consejos que pueden reforzar aún más este papel y contribuir a aumentar las ventas de contenidos editoriales a través de esta herramienta.

 

  • Optimizar las imágenes de tal forma que sólo se utilicen imágenes con una calidad alta y, si es posible, luminosas y estéticas; y acompañarlas de descripciones que ronden los 200 caracteres y que incluyan CTA.
  • Añadir el botón “Pin It” en la web de la editorial para invitar al visitante a compartir los contenidos que sean de su gusto e interés con su comunidad de amigos de Pinterest. Se puede jugar con el color, el tamaño y la forma del botón para adecuarlo al diseño de la web, así como hacer que sólo sea visible si el usuario pasa su ratón por encima de la imagen. También se puede incorporar el widget de Pinterest a la web y el botón “Pin It” en nuestra app de la editorial o librería.
  • Configurar las metaetiquetas Open Graph, de tal forma que se ofrezca al cliente potencial información más completa de los libros, que se actualice, además, en tiempo real cuando se incorporen cambios en su ficha en la web de la editorial.
  • Aumentar los seguidores de la marca manteniendo un buen ritmo de publicación diario (10-15 pines), identificando público objetivo e influencers, e interactuando con la comunidad, creando tableros alineados con sus intereses, utilizando herramientas de optimización de programación de contenidos, añadiendo la insignia de Pinterest en la web para conectarla con el perfil e interconectándola con otras redes como Facebook y Twitter.

Fuente: WPeka

Imagen: © Xurzon – Fotolia

Comparte:
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *