Cómo ganar micro-momentos de los lectores

Cómo ganar micro-momentos lectoresEstar en el lugar adecuado, en el momento adecuado es más posible que nunca en la era digital gracias a los dispositivos móviles. Pero no es fácil ser el elegido en un entorno lleno de estímulos constantes, a pesar de que los usuarios ofrecen muchas claves para que las marcas se anticipen a sus necesidades y deseos.

Así, para conseguir ganar esos micro-momentos, lo que denominan el nuevo campo de batalla de las marcas, Google ha creado un tutorial en el que incluyen tres estrategias fundamentales que pueden ayudar a los agentes del sector editorial a tener éxito en los micro-momentos de los lectores y que compartimos a continuación:

La primera estrategia es estar presente. Las editoriales, las librerías, las bibliotecas… deben anticipar los micro-momentos de los lectores y después comprometerse a estar presentes para ayudarlos cuando se produzcan estos momentos.

La segunda estrategia para tener éxito en los micro-momentos es ser relevante para las necesidades de los lectores en tiempo real y conectarlos con las respuestas que buscan sobre recomendaciones de lectura, servicios en torno al contenido editorial, etc.

La tercera estrategia es ser rápido. No en vano se denominan micro-momentos. Los lectores usuarios de dispositivos móviles desean descubrir, adquirir y consumir contenidos con inmediatez. La experiencia con sus dispositivos móviles debe ser rápida y sin roces.

Además, como los micro-momentos (especialmente en los dispositivos móviles) fragmentan el recorrido de los lectores y crean nuevas formas de participación, también desafían la hipótesis sobre el valor de los “puntos de contacto” de los distintos medios. Y, por ende, demandan un objetivo ambicioso: encontrar el sentido que realmente vincula a todos los tipos de pantallas, canales y medios.

En este tutorial podéis ver todos estos aspectos abordados en profundidad, así como diferentes ejemplos de buenas prácticas. La guía está a vuestra disposición en este enlace.

Imagen: © Customdesigner-Fotolia

 

 

(Visitada 91 veces, 1 visitas hoy)
Comparte:
Share on Facebook1Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *