Cómo puede ayudarte conlicencia.com

Hoy compartimos con vosotros una interesante herramienta que puede ayudar a aquellas personas que necesitan para temas profesionales o personales la autorización de los titulares de derechos de libros, manuales, revistas y periódicos. Se trata de la plataforma conlicencia.com, este sitio web facilita autorizaciones en línea para fotocopiar o escanear obras respetando los derechos de propiedad intelectual. A día de hoy, conlicencia.com dispone del mayor repertorio en español del mundo para este tipo de autorizaciones.

Gracias a esta herramienta, se puede obtener el permiso para copiar y compartir un contenido editorial (libros, artículos de revista o prensa, etc.), tanto impreso como en formato digital, del titular de los derechos de forma inmediata.

 

Cómo comprar una licencia de derechos de autor

En 5 sencillos pasos, cualquier usuario tiene la posibilidad de conseguir licencias de uso de contenido protegido por copyright, es decir, la autorización del titular de derechos hecha a medida, para el uso de cualquier obra (en función de variables como, por ejemplo, el número de páginas que necesite reproducir, el canal a través del cual vaya a compartir el contenido, el número de usuarios, etc.).

A continuación os mostramos un ejemplo del proceso de compra:

Cómo comprar una licencia de derechos de autor

Además, si cualquier usuario detecta que una determinada obra no está en el repertorio de la plataforma y no puede gestionar una licencia de uso, no tiene más que comunicarlo para que el equipo de conlicencia.com se ponga en contacto con el titular de forma inmediata y conseguir ese permiso.

Si por el contrario una empresa o una organización necesita utilizar habitualmente, por ejemplo, textos de libros o artículos de prensa en el desarrollo de sus actividades, conlicencia.com también ofrece un amplio catálogo de licencias anuales de derechos de autor.

 

Cómo convertir el uso secundario de tus obras en euros

Los creadores de contenido (editores y autores), por su parte, pueden complementar su modelo de negocio (ya sea la venta unitaria, la suscripción, etc.) monetizando este tipo de licencias de uso de contenido de su catálogo, en empresas, entornos educativos, instituciones públicas y para usuarios particulares.

La plataforma conlicencia.com vio la luz en 2008 con el objetivo de convertirse en la espacio de referencia mundial de licencias de pago por uso de libros, revistas y periódicos en español y en otras lenguas. Se trata de un servicio de CEDRO, la asociación sin ánimo de lucro de autores y editores de libros, revistas, periódicos y partituras, editadas en cualquier medio y soporte, encargada de defender y gestionar de forma colectiva los derechos de propiedad intelectual que se derivan de la utilización secundaria (reproducción, transformación, comunicación pública y distribución) de estas publicaciones.

Más información en conlicencia.com

 

Comparte:
Share on Facebook1Share on LinkedIn5Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *