Cómo vender libros infantiles online

Cómo vender libros infantiles onlineEn el sector editorial cada nicho tiene unas especificaciones concretas a la hora de llegar a las audiencias. Uno de los más complejos es el de los libros infantiles, en concreto para niños menores de 13 años.

Más allá de la influencia que pueden tener en la escuela o en los propios padres, dentro de su conocimiento tradicional, a la hora de dar a conocer y por tanto vender libros online, las cosas no son tan fáciles de partida. Según la experta en libros infantiles Karen Inglis, los editores en estos casos deben pensar como un locutor o presentador de medios de comunicación.

Una de las principales maneras de actuar de esta manera es tener una presencia activa en YouTube. Sencillamente porque es donde están ahora los niños de estas edades la mayoría del tiempo que navegan por Internet. En concreto conviene ir a YouTube Kids, diseñado para ofrecer un entorno seguro donde los niños puedan ver vídeos. Si, además, los libros son promocionados por algún Youtuber o BookTuber, la probabilidad de que el mensaje llegue a los padres está mucho más cerca.

Otro modo de llegar a estas audiencias es a través de eventos online, también con YouTube Live o con herramientas como Skype. Puede ser en una escuela o en una librería, organizando un acto benéfico, una lectura o presentación, etc.

En una línea similar a la de YouTube estaría la creación o participación en una radio infantil. Hoy en día no hace falta sintonizar la radio a la hora determinada en que se emite un programa, se puede acceder a ellos en cualquier momento gracias a los podcasts y a través de las webs de dichas emisoras o de las propias editoriales.

Por último, versiones infantiles tipo Snapchat como la app Popjam y similares, donde los niños tienen la posibilidad de contar con su propio avatar y un apodo y donde también pueden subir sus publicaciones e imágenes de manera muy creativa, son el espacio ideal para conectar con ellos directamente y usando su propio lenguaje.

Fuente: Selfpublishing Advice

Imagen: © Daria Filiminova-Fotolia

Comparte:
Share on Facebook3Share on LinkedIn4Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Una reflexión sobre “Cómo vender libros infantiles online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *