Comprar por los ojos gracias a la Realidad Virtual

 Comprar por Realidad VirtualEn ocasiones, hemos hablado en este blog de lo que podría definirse como la digitalización de los espacios físicos; es decir, de cómo las tecnologías de tercera generación (apps, beacons, Realidad Aumentada, etc.) nos permiten enriquecer las experiencias de visita a librerías, bibliotecas, museos, etc.

Hoy hablamos de las aportaciones de la Realidad Virtual pero en un sentido inverso, puesto que permite materializar espacios virtuales.

Ejemplo de ello es The Virtual Reality Department Store, creado por eBay y Myer, que proporciona al usuario una experiencia de compra inmersiva y personalizada, y permite comprar por los ojos (en un sentido literal). Así, los clientes de esta tienda virtual pueden recorrer “sus pasillos y sus estanterías” y hacer su compra, sólo apuntando con la mirada a la categoría en la que están interesados, el producto que se ajusta a sus necesidades, sus especificidades y, finalmente, la cesta de la compra.

Una propuesta realmente destacable que nos da una idea de cómo, igual que muchos comercios de todos los sectores (incluido el editorial) han incorporado toda suerte de tecnologías para enriquecer las visitas de los clientes a sus instalaciones, los eCommerce también se plantean materializar su servicio, para ofrecer una experiencia mejorada a sus usuarios.

Con motivo del lanzamiento de The Virtual Reality Department Store se han distribuido veinte mil gafas. Pero su app es compatible con dos de los dispositivos más extendidos de RV: Google Cardboard y Samsung Gear.

Fuente: Digital Trends.

Imagen: ©Artem Varnitsin-Fotolia

Comparte:
Share on Facebook17Share on LinkedIn8Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *