Consecuencias de los cambios de Snapchat para su uso comercial

Muchos usuarios de Snapchat, tanto particulares como aquellos que lo usan como herramienta de promoción y los responsables de comunicación y marketing, comenzaban a pedir cambios en esta herramienta. En caso contrario, se anunciaba el fin de esta app para compartir imágenes, vídeos y breves historias visuales animadas.

Una de las principales razones es que Instagram no ha dejado de copiar todas las novedades que implementaba Snapchat y, al tener la primera una mayor cantidad de usuarios, la elección para los más fieles era sencilla. Los usuarios tienden a preferir poder disponer de todas las funciones en una misma app frente a tener que usar varias.

En estos días, Snapchat anunciaba su transformación de diseño y funciones más radical en mucho tiempo y los cambios van enfocados en gran parte a diferenciar el uso comercial del personal. Sobre todo se ha pretendido poner más énfasis en las conexiones entre usuarios. Ahora se distingue las que son entre amigos directos de las menos personales o de perfiles a que no se siguen mutuamente. Esto transforma el uso comercial de la herramienta.

Para conseguir esta diferenciación, el nuevo Snapchat divide todo el contenido de amigos directos en un nuevo feed a la izquierda de la pantalla con una pestaña que se llama ‘Friends’. El orden aparece según el nivel de interacción que se tiene con esos usuarios. Por el contrario, el contenido de perfiles a los que seguimos pero que no nos siguen aparece en la pestaña ‘Discover’.

Esta es la distinción más importante que deben tener en cuenta autores y editores, ya que tendrá un impacto significativo en su enfoque estratégico a la hora de usar esta herramienta para la promoción.

También se ha vuelto a introducir el avance automático para ayudar a diferenciar amigos directos del resto.  Este rediseño puede dificultar el alcance de las marcas ya que sus publicaciones no aparecerán en la pestaña ‘Friends’, a menos que ambos se sigan. Además, el contenido ahora se ordena según su participación.

Es el momento de observar y analizar estos cambios para poder dar la vuelta a la estrategia de comunicación a través de Snapchat. De momento, parece evidente que la interacción de las editoriales y autores con los usuarios que les siguen va a ser de obligado cumplimiento si quieren continuar siendo visibles.

Fuente: Digiday

Imagen: © Georgemclittle-Fotolia

 

Comparte:
Share on Facebook4Share on LinkedIn5Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *