Cómo conseguir más clics de ventas para autores independientes

Cómo conseguir más clics de ventas autores independientesLa venta online depende básicamente de los clics. Pero no sólo de los clics del carrito de la compra o widgets integrados en páginas web, blogs o librerías online, sino también de los clics a enlaces que el mismo autor puede fomentar a través de su actividad en redes sociales.

Lo más importante para un autor es saber cuál es su canal principal, aquel en el que se relaciona o interactúa con más seguidores y de la mejor forma. En el caso de los canales específicos (foros, redes sociales especializadas) cada audiencia requiere un espacio. No es lo mismo un autor de novela infantil, que uno de novela negra o alguien que publica sobre cocina.

Si se opta por redes generalistas, conviene centrarse en una como canal principal de contacto. Las otras pueden servir como complemento para promocionarse. El canal principal será aquel en el que estén los lectores más leales y dispuestos a difundir e  incluso comprar los libros. Cuando ya se tiene elegido ese canal, conviene consultar las analíticas para investigar aspectos demográficos y de conexión de los seguidores.

También es importante conocer las posibilidades que ofrece dicho canal para la venta y la promoción. Facebook, Twitter o Instagram varían notablemente en sus ofertas. La primera es la que más ha desarrollado este aspecto, permitiendo incluso la compra interna, sin necesidad de que el consumidor vaya a un enlace externo.

En el caso de Twitter, se depende de un clic externo. Según Derek Haine, en esta red está demostrado que, cuando las actualizaciones incluyen una imagen, aumenta en un 300% la posibilidad de que los seguidores hagan clic en ella. Y también se incrementa la posibilidad de retuits. Preferiblemente, sin señalar que lleva a un espacio de compra. También en Facebook conviene incluir una imagen si se quiere un mayor número de clics.

Otro truco que conviene tener en cuenta es añadir un link, que lleve directamente a una URL de compra, a las imágenes que se incluyen en una web o blog (por ejemplo la cubierta del libro).

La buena gestión de los enlaces hace que estos sean herramientas muy valiosas para, al menos, aumentar las visitas a páginas de autor y tiendas online. La decisión final de compra siempre corresponderá al potencial comprador, pero acercarle a la web o a la tienda es un paso fundamental.

Fuente: Just Publishing Advice

Imagen: © Oatawa-Fotolia

 

Comparte:
Share on Facebook0Share on LinkedIn4Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *