Cómo conseguir suscriptores para tu eCommerce

Cómo conseguir suscriptores para eCommerceContar con una comunidad de seguidores puede facilitar en gran medida cualquier negocio porque permite a las empresas generar conversación con sus clientes potenciales. El reto es especialmente complejo en las redes sociales, en las que hay mucho ruido. Un canal más directo es el correo electrónico, pero tampoco es una tarea fácil ampliar la base de datos de contactos. Por ello, compartimos algunas ideas que pueden ayudaros a conseguir suscriptores a vuestras listas de correo.

 

  1. Formularios de inscripción muy visibles

La forma más fácil de conseguir más contactos en un sitio web es facilitar que el formulario de suscripción se vea de inmediato. ¿Cómo? A través de una ventana emergente. A priori puede parecer intrusivo, pero es una estrategia que funciona.

 

  1. Compensaciones

Es interesante enriquecer el formulario con algún tipo de compensación. Por ejemplo, dar opción de reserva de publicaciones que estén generando muchas expectativas, acceso a contenidos especiales de algunos títulos del catálogo, y, por supuesto, descuentos y ofertas especiales.

 

  1. Sistema Opt-in para la captación de mails

Opt-out y Opt-in son términos que describen los listados de contactos para realizar comunicados comerciales. Opt-in son las listas obtenidas desde una web propia a través de un formulario público, por tanto, cuentan con el consentimiento expreso del usuario (frente a las Opt-out que lo presuponen). Y si se trata de listas doble Opt-in requieren además de la validación a través de correo electrónico.

 

  1. Concursos

Esta es quizás una de las maneras más fáciles de conseguir suscriptores para una lista. La idea es ofrecer algo valioso para vuestro público objetivo a cambio de su correo electrónico.

 

  1. Referencias

Una última idea es ampliar las compensaciones para aquellas personas que promueven vuestro sitio web. En el caso concreto del correo electrónico tendríamos a añadir en el formulario de inscripción la opción de agregar las direcciones de correo electrónico de familiares y amigos.

 

Esperamos que estas ideas os resulten de interés y utilidad para aumentar vuestras listas de correo electrónico. Y os invitamos a compartir ideas e impresiones.

Fuente: Omnistar.

Imagen: ©thodonal-Fotolia

 

Comparte:
Share on Facebook0Share on LinkedIn2Tweet about this on TwitterShare on Google+1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *