Consejos para aumentar de 0 a 10.000 las visitas a tu blog

Consejos aumentar visitas blogLos blogs siempre se plantean con el objetivo de aportar un valor añadido a una web. Pero no nos engañemos, si no se consiguen visitas, esta aportación extra no redundará en aspectos como la visibilidad de la marca, las ventas, etc.

Aumentar de 0 a 10.000 las vistas a un blog no es una cuestión insignificante. Y, si bien no se puede afirmar que haya una fórmula infalible, a continuación, compartimos algunas ideas que pueden ayudar a que el tráfico a tu blog de empresa crezca de forma considerable.

1. Crea contenido con un alto índice de posibilidades de ser compartido

A un buen contenido hay, además, que dotarlo de atractivo con un buen diseño (imágenes, infografías, etc.), que provoque en el lector ganas de compartirlo a través de sus redes. Cuando programamos la creación de un contenido para un blog tenemos que preguntarnos por su originalidad, interés, utilidad a un tiempo vista, calidad y también por su atractivo a los ojos. Cuanto más consigamos que se comparta, mayor visibilidad en buscadores.

2. Mueve el contenido en la Red una vez publicado

No se puede esperar a que otros lo hagan. Una vez hemos creado un buen contenido, tenemos que hacerlo llegar a todas las redes que podamos, adaptando el mensaje a cada una de ellas. También se pueden publicar comentarios en plataformas como Quora, que generen tráfico a nuestro espacio web, y en blogs con intereses afines. Tener contacto directo o a través de foros con otros blogueros y establecer sinergias (guest blogging, entrevistas…) es una estrategia interesante que suele dar buenos resultados.

3. Da cancha a otros blogueros

En la Red nadie tiene éxito sólo. Hablar sólo de uno mismo es una fórmula que rara vez funciona. Además, si lees, comentas y compartes el contenido de interés de otros blogueros, no tardarán en hacer lo mismo con tus publicaciones. La medida, por establecer una que sirva de referencia y sea de utilidad, puede estar en unos cinco contenidos de otros blogueros a la semana. Acuérdate de mencionarlos para que estén informados. Las ideas mencionadas en este punto y las del anterior te ayudarán a conseguir enlaces desde otras páginas web (backlinks) que reforzarán la autoridad de tu página. Generar enlaces que apunten a tu página en webs externas a ella, conocido como SEO Off-site, hará que Google te dé una mayor relevancia.

4. Utiliza palabras clave long tail

Las palabras compuestas más cortas (por ejemplo, libros) tienen más búsquedas y normalmente están más competidas, por lo que es más difícil conseguir buenas posiciones en los resultados de Google. Las palabras compuestas más largas (por ejemplo, libros de ciencia ficción protagonizados por zombis), suelen tener menos búsquedas, pero también están menos competidas. Por lo tanto, con ellas es más fácil conseguir buenas posiciones en los rankings de Google y mayores índices de conversión. Hay herramientas que te pueden ayudar a elegirlas como Soovle, Übbersuggest, Keyword Tool o Keyword Planner. Selecciona palabras clave con 500/2.000 búsquedas mensuales y tendrás más posibilidades de obtener primeros rankings de tu página.

5. Trabaja el SEO de tu web

Tanto el SEO Off-site, que mencionábamos en el punto tres, como SEO On-Page son necesarios para obtener la máxima exposición en los motores de búsqueda. Pero el SEO On-Page es más importante, ya que es donde se optimiza el contenido de una palabra clave de destino. Las claves:

  • Crear un buen contenido de una extensión no excesiva pero que ayude a alargar los tiempos de estancia en tu web, lo que mejorará tu posicionamiento.
  • Poner mucha atención al título del contenido: es lo primero que se ve y lo que tiene que enganchar para seguir la lectura (también conviene cargar tintas en los subtítulos).
  • Medir los tiempos de carga de tu contenido: Google penaliza si se extiende en el tiempo.
  • Mejorar en lo que puedas la experiencia de navegación del usuario (por ejemplo, a través del etiquetado).
  • Utilizar plugins de herramientas de optimización de SEO en tu blog (meta descripciones, keywords).
  • Insertar links externos e internos en tus posts.
  • Dotarlos de atractivo visual (imágenes, infografías, etc.).

 

Fuente: Basic Blog Tips.

Imagen: © Tumsasedgars-Fotolia

 

Comparte:
Share on Facebook0Share on LinkedIn4Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *