Consejos de Google para mejorar el engagement

mejorar el engagementHoy en día es tal la cantidad de contenido disponible en Internet que puede parecer que lo más complejo es que los usuarios encuentren el nuestro. Y, si bien esta no es una tarea fácil, es mucho más complicado que, una vez que lo han descubierto, vuelvan a nuestro espacio en la Red.

No hay ninguna fórmula infalible, pero Google ha publicado una guía para mejorar el engagement que ofrece algunas claves.

  1. Tener una presencia de marca constante donde esté nuestro público objetivo

Definir y establecer una voz propia que haga nuestra marca distinguible y ofrecer nuestros contenidos y servicios en aquellos puntos donde esté nuestro público generará una buena impresión en él. Por supuesto, hay que tener muy en cuenta sus intereses y brindarle lo que verdaderamente es relevante e interesante para él.

  1. Ofrecer un plan de acción para cada tipo de usuario

Tener un contenido de calidad es la base, pero las formas de acceso e interacción son aún más importantes. Más allá de la creación de una buena página web está el diseño de rutas para mejorar la experiencia del usuario: mapas de momentos para anticiparnos sus necesidades, objetivos fáciles y rápidos de conseguir, calls to action claros e interactivos, etc.

  1. Llegar a la mente y al corazón de nuestro público objetivo

Hay que crear contenido que provoque emociones para favorecer las relaciones marca-usuario. Es muy importante diversificar el enfoque de la estrategia de comunicación: contenido perenne, contenido estacional, contenido trending, contenido profundo. Cada uno necesita un tratamiento diferente.

  1. Crear contenido fácil de consumir eminentemente visual

Conectar con el público es, en líneas generales, contarle la historia que busca de forma única y creativa. Y la recomendación general es que sea visual, ya que este tipo de contenido tiene un 40% más de posibilidades de ser compartido en las redes sociales. Artículos acompañados de imágenes, tablas o gráficos, materiales en formato infografía, GIF, vídeo, etc., fomentarán la interacción y ayudarán a que los usuarios se enfoquen en nuestros mensajes clave de manera más clara.

  1. Ser original

La originalidad es también un elemento clave. Cerca del 80% de los usuarios considera que encontrar contenido original es el factor más importante para seguir o no a una marca. Además, si generamos buena información, aumentaremos la posibilidades de conseguir que usuarios y webs la enlacen (algo clave para los buscadores).

Podéis ampliar la información y encontrar más consejos en este enlace. Una herramienta que pretende ayudar a los profesionales de los diferentes sectores, también el editorial, a ser “relevantes” para su público objetivo.

Fuente: Google.

Imagen: © Denisismagilov-Fotolia

Comparte:
Share on Facebook0Share on LinkedIn1Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *