Consejos de monetización para la venta online

El sector de las publicaciones y editorial necesita seguir descubriendo nuevos modelos de negocio y maneras de capitalizar y monetizar sus contenidos online.

Más allá de conseguir nuevos suscriptores o la renovación de los ya suscritos, otras opciones incluyen servicios (webinars), marketing de contenidos (ebooks, audiolibros, CDs), etc. Además, las publicaciones online pueden encontrar otras oportunidades en el ámbito del comercio electrónico. Aquí van algunas ideas a tener en cuenta:

 

Evitar pasos intermedios

Cada paso en la compra de un producto online deja por el camino a un potencial comprador. Mejor que poner un carrito de compra a otra tienda es intentar la venta directa. O desarrollar un registro de compra que no supere los dos clics.

 

Recomendaciones personalizadas

Los hábitos de compra pueden dar un nuevo impulso a las ventas cuando se añaden recomendaciones según dichos hábitos. El famoso y básico “también le puede gustar” o “los que compraron esto también compraron” (hoy hay mecanismos más complejos y acertados) puede suponer de un 10% a un 20% de ventas adicionales. El contexto es la base de la recomendación, aunque se trate de productos diferentes.

 

Promociones personalizadas

Como en el caso anterior, los datos de los consumidores permiten hacer promociones y descuentos en función de sus intereses y hábitos de compra y lectura. Se pueden hacer tanto ofertas de precio como paquetes (modelo bundled) de libros o revistas, incluso de contenido más servicio.

 

Venta fraccionada

Según el tipo de publicación o editorial, la venta de capítulos o partes fraccionadas es una buena oportunidad, incluso si se ofertan otros servicios de pago como estudios e informes. Es posible que haya consumidores expertos que sólo quieran partes concretas de alguno de estos extensos informes. Lo mismo ocurre si se ofertan cursos de formación.

 

Flexibilidad e información de pagos

Miembros y suscriptores agradecen poder pagar sus cuotas, contenidos o servicios de manera flexible, según su capacidad y modo de administrarse. Asimismo, un perfil de acceso a todas sus compras, descargas y favoritos siempre ayuda al consumidor a estar al día y volver a ver aquello que dejó en su ‘lista de deseos’.

 

Obviamente, todo esto requiere una actualización o adaptación de la plataforma web desde donde se van a gestionar todos los pagos y contenidos, tanto en cuestiones de seguridad y privacidad, como de transacción.

Fuente: Publishing Executive

Imagen: © Goodluz-Fotolia

 

Comparte:
Share on Facebook6Share on LinkedIn2Tweet about this on TwitterShare on Google+1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *