Consejos para optimizar el marketing de contenidos

Consejos para optimizar marketing de contenidosEl marketing de contenidos puede ser una gran herramienta de comunicación para las pequeñas empresas. Pero no se puede publicar algo en la web o en las redes sociales sin más, hay que sacar partido a dichas publicaciones. A continuación, compartimos con vosotros algunos consejos para optimizar el impacto de vuestros contenidos:

  • Aportar valor a través de las colaboraciones de experto

Bien colaborando con terceros, o contando con otros colaboradores expertos para nuestro sitio web. Es una forma de aportar valor añadido a nuestro público objetivo y ampliar su proyección.

  • Aprovechar el potencial de plataformas generalistas

Hay comunidades como Medium que permiten a sus usuarios compartir contenido de forma sencilla y que tienen un alcance muy potente. Identificar las más interesantes para nuestro negocio y publicar en ellas contenido de valor puede ser muy beneficioso.

  • Conocer contenido más popular

Plataformas como BuzzFeed dan cuenta de las publicaciones más populares en la Red. Observar su funcionamiento y aprovechar la información que proporcionan también resulta muy útil para conseguir una mayor visibilidad de nuestro contenido.

  • Averiguar dónde y cuándo utilizar la publicidad online

La publicidad online permite aumentar el impacto de los contenidos. Pero no todos los servicios o tipos de anuncios son iguales, ni funcionan de la misma manera, por lo que es importante informarse bien antes de invertir en ellos.

  • Crear contenido gráfico atractivo

Las publicaciones en webs o redes sociales requieren de contenido gráfico, como mínimo de apoyo (si no más). Hay herramientas como Canva que nos ayudan a hacer atractivos nuestros contenidos de forma sencilla.

  • Generar contenido en formato audio

Bien para la propia web o para un tercero, aportar valor a través de contenidos de interés de nuestra área de especialización en formato audio puede ser realmente rentable.

  • Sacar partido a las redes sociales con un gran componente visual

En general en todos los sectores, pero también en el editorial, redes sociales como Pinterest se pueden convertir en canales de venta y ser una buena herramienta de impulso.

  • Incorporar las herramientas de comunicación más utilizadas

De tanto en tanto, surgen herramientas de comunicación como Snapchat que generan un gran interés entre los usuarios. Las empresas de los diferentes sectores han de tenerlas en cuenta y utilizarlas como parte de su estrategia de marketing de contenidos.

  • Trabajar a fondo el marketing de contenidos

El marketing de contenidos no es una solución mágica. Para que resulte efectivo hay que hacerlo de forma planificada y concienzuda. En esta entrada podéis encontrar algunas claves.

  • Mantenerse al día de los cambios en la redes sociales

En la Red se producen novedades a diario, hay plataformas que surgen con fuerza y se apagan, otras que nacen sin pena ni gloria y van ganando fuerza. En cualquiera de los casos, es importante mantenerse al día de estos cambios para tomar las decisiones oportunas.

Fuente: Small Business Trends.

Imagen: © Mooshny-Fotolia

Comparte:
Share on Facebook7Share on LinkedIn3Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *