Consejos para crear un ebook de marketing de contenidos

Consejos para crear ebookLos ebooks no son sólo un formato de lectura, también pueden ser una herramienta muy eficaz dentro el sector editorial para el marketing de contenidos.

Las editoriales tienen dos ventajas fundamentales si optan por este tipo de uso: primero, cuentan con contenidos diversos y atractivos; segundo, la edición de ebooks es algo más que familiar para ellas y, por tanto, cuentan con la experiencia necesaria para crearlos con la calidad necesaria, aunque sea como elemento de promoción.

Los ebooks están resultado muy eficaces, sobre todo dentro del ámbito B2B (de empresa a empresa), ya que el  67% de los clientes llegan a leerlos antes de tomar decisiones de compra. Dentro de las compañías B2C (de empresa a consumidor) el 34% ya los incluyen en sus estrategias de marketing, con un 57% que los señalan como una forma muy efectiva de llegar a sus clientes potenciales.

Algunos consejos para crear un ebook con esta función son:

  1. Acudir a los expertos de la industria: aunque hemos dicho que el sector cuenta con las mejores herramientas para la creación de un ebook, quizá no tenga muy claro cómo enfocarlo para que resulte efectivo. Por ejemplo, no es lo mismo promover un libro para los lectores que promocionar a sus autores y servicios en una feria del sector.

 

  1. Optar por la sencillez: son herramientas de promoción, no una novela. La información debe ser clara, directa y concisa. Si hay que añadir datos, cifras o incluso citas, mejor dejarlas para el final del texto.

 

  1. Pensar en la función, no en las ventas: su función es informar, promocionar, pero de manera vistosa, incluso divertida si se da el caso. Se puede usar un lenguaje menos formal en el ámbito B2C. También dirigirse directamente al público objetivo puede provocar una mayor involucración de éste.

 

  1. Añadir imágenes personalizadas: Todo contenido con imágenes permite aumentar un 650% el compromiso frente a los formatos de sólo texto. Los gráficos personalizados, las fotografías, los pantallazos o las ilustraciones pueden transmitir rápidamente lo que se desea resaltar, así como garantizar que los lectores disfruten la lectura.

 

  1. Añadir elementos interactivos: sin necesidad de volverse loco, añadir pequeños elementos interactivos, como una tabla de contenidos que facilite la navegación, puede favorecer su lectura completa.

 

  1. Atención al formato de texto: aunque sea para promocionarse, un ebook no deja de ser un libro, por lo que el uso de los estilos de formato adecuados es fundamental. Utilizar las negritas, resaltar frases o poner puntos en el lugar adecuado dará una mejor imagen de la obra.

Fuente: Brafton.com

Imagen: © Konstantin Yuganov-Fotolia

 

Comparte:
Share on Facebook5Share on LinkedIn2Tweet about this on TwitterShare on Google+1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *