La consolidación de los modelos de negocio en la era digital

consolidación de los modelos de negocio en la era digitalPor tercer año consecutivo presentamos el informe sobre los modelos de negocio. En él se demuestra la consolidación de muchos de ellos, así como la evolución, transformación o estancamiento de algunos otros con respecto a los dos años anteriores.

Como en los estudios precedentes, el lector podrá encontrar información sobre el surgimiento y evolución de algunas iniciativas que ya estaban presentes en los últimos años. Al mismo tiempo, se describen las particularidades de cada uno de los modelos de negocio, junto con la valoración que se realiza desde el punto de vista editorial y empresarial. Muchos de estos modelos provienen de otros sectores, pero hemos querido señalarlos para comprender mejor sus características y ver cómo algunos de ellos se han transformado en el mundo del libro.

Una vez más, varias iniciativas se han quedado por el camino, pero debemos valorarlas como un aprendizaje y analizar los factores han podido influir en su falta de viabilidad: la indefinición del producto, su monetización, o quizá el hecho de que se adelantaron a su tiempo y no contaron con un mercado maduro que supiera asumir dicha innovación. Otras, por el contrario, se han consolidado cambiando estrategias, firmando alianzas o experimentando con modelos mixtos.

En esta ocasión veremos que la autoedición, los contenidos fragmentados o la venta directa parece que se implantan con más firmeza a la luz de los casos de estudio revisados y encontrados.

Os recordamos que sobre todos estos modelos de negocio se hablará en el IV Congreso del Libro Electrónico que tendrá lugar en Barbastro los días 16 y 17 de noviembre.

Esperamos que este tercer estudio, La consolidación de los modelos de negocio en la era digital, ayude a los profesionales del mundo del libro (editores, agentes, autores, libreros, distribuidores o bibliotecarios) a determinar qué oportunidades de negocio y beneficios pueden encontrar a la hora de establecer nuevas estrategias para adentrarse de manera más segura y eficaz en la economía digital.

Ir al estudio.

 

Comparte:
Share on Facebook0Share on LinkedIn13Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *