Consumer Barometer 2015

Consumer Barometer 2015Google ha presentado estos días una nueva edición del Consumer Barometer España, una herramienta de gran interés que ofrece numerosos datos de uso de Internet a nivel nacional e internacional. A continuación repasamos algunas de sus conclusiones:

1. En general, los usuarios de todo el mundo acostumbran a consultar, cada vez con mayor frecuencia, Internet desde todo tipo de dispositivos. El usuario español también es móvil (80%), y se conecta preferentemente a través de smartphone (31%) para hacer búsquedas, tanto a través de motores de búsqueda (57%) como en redes sociales (51%), así como para ver vídeos (49%).

2. Aunque la mayoría de usuarios españoles que se informa para hacer compras online recurre al ordenador, el smartphone es también una herramienta muy utilizada (29%), especialmente para ver consejos y opiniones (36%) y comparar precios (31%).

3. De acuerdo con este barómetro, cuando los españoles buscan información en Internet acerca de negocios locales, la mayoría lo hace a través de motores de búsqueda (87%), aunque otros van directamente a la web del negocio en cuestión (44%). Estas búsquedas, por lo general, giran en torno a los precios (54%) y a la ubicación concreta de los negocios (34%).

4. Los españoles también compramos online fuera de nuestras fronteras (55%), fundamentalmente porque encontramos mejores ofertas (51%), otras condiciones de compra (26%) y un catálogo más extenso. Entre los productos más adquiridos en el eCommerce internacional están los libros y la música, que comparten un segundo puesto (sumando un 21%), tras las prendas y los accesorios de moda (39%).

Todas las empresas, también las del sector editorial, deben tener muy presentes este tipo de análisis; estudiar las motivaciones de los usuarios cuando utilizan Internet para conocer más acerca de los negocios que los rodean; asegurarse de que sus clientes son capaces de encontrar la información que buscan en su web móvil; y explorar las posibilidades que la publicidad basada en la ubicación y la fiebre de los vídeos online les ofrecen para atraer la atención de los consumidores.

Imagen: © Sergey Nivens-Fotolia

Comparte:
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *