Consumo de datos móviles en el mundo en 2016

Consumo de datos móviles 2016El consumo de datos móviles en el mundo no para de crecer. Hoy compartimos los resultados de un informe de la empresa Tefficient. En él se recogen cifras de 32 países, que dan idea de su evolución en 2016 y del impacto que el cambio de hábitos de consumo de contenidos de los usuarios de todo el planeta está teniendo o debería tener en las empresas de los diferentes sectores, incluido el editorial.

El estudio muestra, como avanzábamos, un consumo de datos móviles creciente a lo largo del pasado año, pero con tasas de crecimiento muy variables. Así, por citar algunos ejemplos, Lituania, Turquía, Austria y Corea crecieron más rápido que Singapur, Japón, Hong Kong y Hungría.

Un aspecto importante destacado en este documento es el hecho de que la lista de uso de datos está dominada por operadores que ofrecen descargas ilimitadas (o muy generosas). El líder mundial es DNA de Finlandia, con un uso medio por tarjeta SIM de 9,9 GB al mes. Este dato parece indicar que la disponibilidad o, en contraposición, la falta de servicios sin límites de descarga están influyendo notablemente en las cifras de consumo de datos móviles.

Otra cuestión destacada, relacionada con esto, es la disponibilidad o no de un mercado de tarjetas SIM sólo para datos. A este respecto se observa que en países como Turquía, Portugal, Francia, Países Bajos, Bélgica y España se está conteniendo el consumo, con tasas medias inferiores a 1 GB al mes, por no disponer apenas de este tipo de oferta para los clientes.

Más allá de los índices de penetración de dispositivos móviles, que como sabemos en España se sitúan en cotas muy altas, los servicios en torno a los datos están marcando de forma significativa muchas de las pautas de comportamiento de los usuarios. Y esto afecta claramente a las empresas de todos los sectores que han implementado o están diseñando un estrategia móvil para sus productos o servicios.

Fuente: Tefficient.

Imagen: © Maria_savenko-Fotolia

 

Comparte:
Share on Facebook9Share on LinkedIn9Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *