Contar historias a través de Snapchat para atraer a jóvenes audiencias

contar historias SnapchatSnapchat sigue creciendo mientras parece que otras redes sociales comienzan a estancarse. En esta situación sería interesante que algunas editoriales se atreviesen a usar esta herramienta, sobre todo aquellas que quisieran atraer a jóvenes audiencias.

En este segmento de potenciales clientes Facebook cada vez juega un papel menor, mientras que Snapchat parece que tiene una mayor capacidad para enganchar  y mantener a la audiencia, haciendo que vuelva a por más contenido a diario.

Además, a través de esta app se pueden conseguir más seguidores en otros canales como YouTube y mayor tráfico a las páginas web, lo que se puede traducir en suscripciones. Cada vez más el marketing está enfocado a contar historias y Snapchat parece la plataforma ideal para llevar a cabo esta función.

Como comentamos anteriormente de manera rápida, precisamente una de las funciones de esta app es ‘Mi historia’, en la que se pueden recopilar los snapchats de un día. Con ella se ofrece la posibilidad de contar una historia en fragmentos de 10 segundos, justo en el momento en el que las audiencias más jóvenes se rigen por la rapidez y los micro-contenidos.

Las editoriales no deberían tener problema en poder y saber contar historias a través de estas pequeñas ráfagas de imágenes o vídeos: resumiendo el argumento de los libros, provocando la participación de los potenciales jóvenes lectores, transformando historias en imágenes, creando historias alternativas de sus personajes favoritos, etc.

También es posible fomentar la interactividad a través de la creación de juegos basados en la aventura o desarrollando otros que se basen en el descubrimiento de pistas a través de la continuidad de una historia.

El argumento, los personajes, los escenarios, incluso los autores, son un contenido privilegiado para los editores con el que poder crear pequeñas historias que atraigan a las jóvenes audiencias. Incluso que les enganchen tanto como para querer saber más de la historia que están viendo y leer más a través del libro.
Fuente: SocialMediaToday

Imagen: © Jacob Lund-Fotolia

Comparte:
Share on Facebook0Share on LinkedIn6Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *