Crecen las recomendaciones digitales para las compras online

Parece que los sitios web y las apps móviles comienzan a tener tanta importancia en las decisiones de compra de los consumidores como el boca a oreja. Esa es una de las conclusiones que se extrae del informe “The Shopper Story 2017”, elaborado por Criteo.

Esta compañía de marketing ha realizado un estudio sobre más de 10.000 compradores, con edades comprendidas entre 16 y 65 años, de Estados Unidos,  Japón,Reino Unido, Alemania, Francia y Brasil, todos ellos consumidores multicanal y poseedores de un Smartphone.

En dicho análisis se pone de manifiesto la importancia de una estrategia omnicanal, tanto en el ámbito online como offline.

Según los datos de este informe, el 80% de los compradores conoce nuevos productos a través de sitios web y apps móviles, frente al 43% que lo hace a través de amigos y familiares. Estas puertas de entrada digitales también parecen ser el medio más efectivo para que los consumidores obtengan información adicional sobre los productos y sean más influyentes en su decisión de compra.

Hoy en día, señala el estudio, los dispositivos móviles son importantes incluso para la experiencia en tienda, por ejemplo en las librerías. De hecho, el 57% de los consumidores usa su teléfono para buscar productos mientras está en un establecimiento.

Otra conclusión importante del informe de Criteo es que las compras por impulso son casi tan frecuentes en el ámbito digital como en el tradicional, sobre todo en los sectores de venta de ropa y de productos electrónicos de consumo.

Todo esto indica que en estos últimos años se está produciendo un cambio evidente en el comportamiento del consumidor, convirtiendo los sitios web y las aplicaciones móviles en motores de búsqueda cada vez más importantes. Más incluso que Google, Bing y otros similares.

Esto obliga a todas las compañías que vendan productos en tiendas o en Internet a invertir en tecnología digital, tanto para el espacio físico como para el virtual. Se trata de focalizarse en conducir a los consumidores para que decidan su compra en el mismo lugar donde están haciendo la búsqueda.

Todos los datos de este informe, de libre descarga, se pueden consultar en la página de Criteo.

Fuente: Criteo.

Imagen: © Fgnopporn-Fotolia

 

Comparte:
Share on Facebook3Share on LinkedIn2Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *