Crecer con libros favorece encontrar mejor trabajo

Crecer con librosEntre los muchos beneficios que se le conocen a la lectura encontramos ahora uno nuevo que enlaza directamente con el mayor o menor éxito laboral.

Según un estudio de la Universidad de Padua, existe una fuerte correlación entre los ingresos de los trabajadores y el hecho de que estos crecieran en un entorno rodeado de libros cuando eran niños.

Para el informe investigaron a 6.000 hombres nacidos en nueve países de Europa y, como primera conclusión, han señalado que los niños con mayor acceso a libros pueden llegar a tener un sueldo significativamente más alto que aquellos que crecen con pocos o ningún libro en su ambiente infantil.

A partir de la escolarización obligatoria en Europa, desde los años 20 a los 50 según países, y partiendo de una base de 0 libros, pasando por 10, 100 o más libros en su entorno, vieron cómo a medida que los sujetos analizados crecían con mayor acceso a la lectura, aumentaba el promedio de sus ingresos hasta un 9%.

Obviamente, el nivel socioeconómico también cuenta. Las personas criadas en hogares con una estantería de libros podían ganar un 5% más que los que no tenían acceso a tantos libros. Asimismo, los que tenían más de dos estanterías a mano en el momento de su formación, alcanzaron un 21% más de probabilidades de conseguir mejores trabajos.

Está claro que crecer en un entorno en el que se favorece la lectura, donde se anima a los niños de forma natural a leer más, puede tener un efecto positivo directo sobre los estudiantes. Y, además, un hogar con libros puede situarlos en condiciones más ventajosas a la hora de mejorar en el estudio y, por tanto, de encontrar mejores trabajos.

Fuente: Telegraph

Imagen: © Tatyana Gladskih-Fotolia

Comparte:
Share on Facebook8Share on LinkedIn13Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *