Desafíos a la hora de crear contenidos y servicios editoriales para dispositivos móviles

contenidos editoriales para dispositivos móvilesLa investigación sobre las particularidades de la lectura en pantalla a través de dispositivos móviles (smartphones, tablets, etc.) y el debate en torno a sus implicaciones sigue candente sobre la mesa. Aunque todo estudio tiene su “contraestudio” es importante conocer los resultados de los informes que se publican para tener presentes los desafíos de los profesionales del sector a la hora de crear contenidos y servicios editoriales para dispositivos móviles.

Según una nueva investigación del grupo de Neilsen Norman, la lectura en pantalla a través de dispositivos móviles no afecta a la compresión lectora. Esta afirmación se contrapone a la de otras investigaciones previas que han demostrado que los lectores pierden comprensión de lectura cuando leen en pantallas más pequeñas porque dependen más de su memoria para acceder a la información contextual necesaria durante la lectura.

En esta nueva investigación han participado 276 personas, que se han enfrentado a la lectura de varios de artículos sobre diversos temas, a través de teléfonos móviles y de ordenadores personales. Y que, a continuación, han tenido que responder a algunas preguntas relacionadas con los artículos para medir su nivel de comprensión del contenido.

Según los resultados de los test realizados a los participantes, no hay diferencias significativas en las puntuaciones de comprensión de los participantes, bien estuvieran leyendo en un dispositivo móvil o en un ordenador.

Las diferencias en los resultados respecto a informes previos como los aludidos puede deberse a la tipología de material de lectura utilizado en la investigación. Si bien, también es fácil que influyan las mejoras en la tecnología móvil de los últimos años. Por ello, es importante mantenerse al tanto de este tipo de informes para definir los retos del sector para su oferta de contenidos y servicios editoriales.

Podéis acceder al informe completo a través de este enlace.

Imagen: © Production Perig-Fotolia

 

Comparte:
Share on Facebook7Share on LinkedIn1Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *