Desaparecen las fronteras entre el eCommerce y redes sociales

La compra social es una tendencia que está cobrando cada vez más relevancia. Este término hace referencia a la influencia que tienen los contactos en redes sociales en las decisiones de compra de sus usuarios. De ahí que hayamos hablado en varias ocasiones del potencial de las redes sociales como canales de venta, que puede ser de interés para el sector de los contenidos y servicios editoriales.

Hoy nos hacemos eco de una iniciativa concebida con el objetivo de provechar esta influencia, pero que surge directamente en una conocida plataforma de eCommerce. Y es que eBay quiere darle un mayor empuje al comercio electrónico en México con su propia red social: eBay Social, una iniciativa que ya fue lanzada en Rusia en 2014.

eBay Social es una plataforma de recompensas diseñada para premiar a sus usuarios por crear colecciones o escribir reseñas de los artículos comprados en el sitio y compartirlos. La idea es que la posibilidad de generar beneficios con la recomendación de productos y servicios anime a los usuarios a hacerlo de forma más regular y aplicada.

Los usuarios que creen colecciones de productos de la plataforma y generen ventas consiguen sistemáticamente un 5% de descuento en su próxima compra, y los que escriban reseñas pueden lograr un 10% de descuento.

Un paso más en los sistemas de recomendación entre usuarios y consumidores muy extendidos en la Red, que adquiere otra dimensión más confiable al generarse entre contactos directos (familiares, amigos, colegas de trabajo, etc.), de forma que aumentan las posibilidades de conseguir engagement y generar conversiones.

Fuente: Forbes.

Imagen: © Robert Kneschke-Fotolia

Comparte:
Share on Facebook0Share on LinkedIn2Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *