Dos aspectos para hacer crecer los ingresos en el sector de las publicaciones

hacer crecer los ingresos en el sector de las publicacionesVemos en reiteradas ocasiones (esta es una de las funciones de este blog, así como la del estudio que le dio origen) cómo van surgiendo nuevas formas de monetizar los contenidos online.

De la suscripción a los micropagos, uno de los referentes a la hora de tratar de conseguir mayores ingresos en un entorno en el que muchas veces los lectores leen sin saber siquiera la fuente original, es el de diferenciar bien el nicho en el que se trabaja y para el que se publica.

Aprovechar el interés de las audiencias que conforman tales nichos puede ampliar el modo en que se prueban nuevos modelos de negocio. En este sentido hay dos vertientes que pueden hacernos ver de manera más clara el rumbo que debemos elegir para seleccionar un modelo que haga aumentar los ingresos.

La primera es saber aprovechar los datos de audiencia para estudiar nuevos modelos de ingresos. La recopilación de datos puede hacer que tengamos nuevas formas de ingresos derivadas de las ventas de productos y servicios. La creación y distribución de contenidos debe ser la base de la estrategia de marketing con el fin de vender otros contenidos, pero también otros productos o servicios derivados que pueden ser también de interés para el lector bien ubicado gracias a una buena gestión de la base de datos.

La segunda, aprovechar la experiencia del equipo de ventas que, con la influencia de los medios digitales parece que había pasado a un segundo plano, pero que, renovado y actualizado en su formación, puede mostrarse como una pieza indispensable. Si al experto vendedor de siempre se le suma conocimiento en las nuevas tecnologías y canales con las que se puede llegar hoy a las audiencias, el resultado puede ser sorprendente. Por eso, hay que retomar el diálogo con el equipo de ventas.

Ante todo, conviene centrarse en la propia empresa y nuestro público objetivo, antes de lanzarse a adoptar todas las nuevas tecnologías que surjan. Esto es lo que nos dará la clave de los modelos de negocio que mejor se adapten a nuestras necesidades.

Fuente. Publishing Executive

Imagen: © Piotr_roae-Fotolia

 

Comparte:
Share on Facebook4Share on LinkedIn1Tweet about this on TwitterShare on Google+1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *