El eCommerce sigue creciendo en España y en el mundo

Hace tiempo que el comercio electrónico ofrece buenos resultados y todos los informes recogen un crecimiento progresivo que no tienen visos de parar. Hoy compartimos dos que confirman esta evolución positiva.

En España, en el primer trimestre de 2017 la facturación del comercio electrónico superó los 6.750 millones de euros, según los últimos datos disponibles en el portal de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Una cifra que, en términos porcentuales, supone un incremento respecto al año anterior cercano al 25%.

Estos resultados son acordes con la situación del mercado mundial de comercio electrónico, que se mantiene con una tasa de crecimiento del 17%, según el Informe sobre el Global Ecommerce Report de 2017, elaborado por la eCommerce Foundation. Teniendo en cuenta las previsiones de esta institución, el comercio electrónico global B2C alcanzará en este ejercicio la cifra total de 1,84 billones de dólares.

En nuestro país, el número de transacciones realizadas durante los primeros tres meses de este año 2017 alcanzó los 115,3 millones de euros. Una cifra que representa un aumento del 31% respecto a los 88 millones registradas entre enero y marzo de 2016. No obstante, la cifra del primer trimestre de 2017 se situó por debajo de los 117,5 millones de transacciones que se efectuaron entre octubre y diciembre del pasado año.

Aunque el sector editorial no figura entre los que aportan mayores ingresos al conjunto del comercio electrónico español, según la CNMC, los libros, incluidos en bloque junto con los discos, los periódicos y la papelería, lideran, en compañía del marketing, el ranking de compraventas (con un porcentaje del 6,5%).

Otro aspecto que merece la pena resaltar es el aumento del gasto promedio por comprador a nivel mundial. Este indicador ha registrado desde 2016 una tasa de crecimiento anual del 7,4%, situándose en 1.425 dólares por persona y por año.

Todas estas cifras confirman el excelente ritmo de evolución del comercio electrónico, tanto en España como en el mundo.

Fuente: CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia)  e eCommerce Foundation.

Imagen: © Andrey Popov-Fotolia

 

Comparte:
Share on Facebook0Share on LinkedIn3Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *