El conocimiento del lector es la clave en el negocio editorial

Women who are reading while drinking coffeeEl conocimiento del lector es la clave en el negocio editorial. Y, gracias a la tecnología, ahora contamos con un sinfín de herramientas para saber lo que quiere leer. Pero de que los editores utilicen estas herramientas para interactuar con él y de cómo lo hagan, así como de cómo interpreten y aprovechen todo este big data dependerá su éxito.

En este contexto surgen algunas startups en el mundo del libro con las que las editoriales pueden establecer áreas de colaboración estratégica para comprender de una forma más profunda la dinámica economía digital, así como las oportunidades de negocio que surgen a diario en este nuevo mundo.

Ejemplo de ello es Manuscritics, el recomendador de libros para editores, creado con la ambición de convertirse en una herramienta importante de toma de decisiones para el editor. Manuscritics facilita todo tipo de detalles de la analítica de datos que recoge de sus lectores; así como todas las notas de lectura y los comentarios que estos escriben sobre los manuscritos disponibles en la plataforma.

Otro ejemplo lo constituye la empresa danesa Mofibo, que también utiliza el tracking de lectura de sus usuarios para facilitárselo a los editores, de tal forma que cuenten con toda esta información tan relevante en su negocio, con la diferencia de que esta plataforma trabaja con libros ya publicados.

Distintas soluciones con un objetivo común, ayudar a las editoriales a conocer de una forma más profunda a su público lector.

Imagen: © Yuu-Fotolia

(Visitada 160 veces, 1 visitas hoy)
Comparte:
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *